Nacional

Cárdenas ve ofensa de Sarkozy en caso Cassez

0

Ciudad de México. (El Universal).-  Cuauhtémoc Cárdenas calificó como «una ofensa» del presidente francés Nicolas Sarkozy contra México y los mexicanos al pretender utilizar el Año de México en Francia para defender a Florence Cassez, ciudadana gala sentenciada aquí a 60 años de cárcel por secuestro.

«Me parece que hay un exceso, una ofensa del gobierno francés y, particularmente del presidente Sarkozy respecto a México y los mexicanos, esto es pretender que las celebraciones del Año que Francia estaba dedicando a México estén enmarcadas por una delincuente sentenciada es una ofensa en cualquier parte del mundo y para cualquier pueblo».

«Quien tiene que rectificar lo que ha hecho y lo que ha dicho es el presidente de Francia», dijo en entrevista, cuestionado sobre si puede haber una salida para evitar la escalada del conflicto entre México y Francia.

El ex candidato presidencial subrayó que el gobierno mexicano «ha fijado una posición correcta al exigir que se respeten las decisiones de un poder soberano como es el Poder Judicial de México».

Indicó que en este caso concreto la administración Calderón «ha tomado una actitud totalmente correcta, totalmente digna y totalmente válida».

Al término de la ceremonia en que recibió el «Premio Notre Dame al Servicio Público destacado en América latina», Cárdenas consideró, por otra parte, que los migrantes que ingresan a México debieran tener la oportunidad de transitar por territorio nacional sin riesgos ni trabas; se manifestó por defender y proteger a los migrantes que enfrentan «mil riesgos».

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que los albergues que a lo largo de todo el territorio -desde Chiapas hasta la frontera con estados Unidos- atienden a los migrantes que cruzan el país necesitan mayor apoyo de las autoridades y de la sociedad.

Sobre si es adecuada la política migratoria del gobierno mexicano respondió: «Me parece que por lo menos hace falta una mayor protección a los migrantes, que no haya violaciones a los derechos de los migrantes que si queremos que se respete a los migrantes mexicanos que están en Estados Unidos tenemos la obligación de dar el ejemplo en casa».

redaccion

Anuncia Calderón beneficios fiscales para productores de Sinaloa

Previous article

Ante Pachuca será complicado: Alberto Medina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional