LocalPrincipal

Carnaval 2011, fiesta de alegría para las familias veracruzanas: Carolina Gudiño

5

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Tras agradecer a todas las personas que participarán en este carnaval 2011 por su entusiasmo y compromiso con la máxima fiesta de los veracruzanos, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de esta ciudad –acompañada por el gobernador Javier Duarte-  asistió al Encuentro de Comparsas, Batucadas y Bastoneras que se realizó este domingo en el auditorio Benito Juárez.

La edil porteña aprovechó el momento para felicitar la gran organización del comité del carnaval y de los participantes “Quiero –de manera muy especial- felicitar y reconocer el gran trabajo que han realizado todos los integrantes de las mismas y a la vez felicitar la buena  organización de las dos asociaciones que integran este importante equipo de comparsas, batucadas y bastoneras del puerto de Veracruz”

En un evento donde predominaron la algarabía, las porras y mucha música, se contó con la participación de un contingente conformado por 44 Comparsas, Bastoneras y Batucadas, que ejecutaron llamativas coreografías que demuestran el esfuerzo realizado por cada uno de sus integrantes durante los últimos meses.

En el sitio, la primera autoridad municipal, aseguró que el Carnaval 2011 será un acontecimiento donde los veracruzanos y visitantes gozarán de seguridad, un gran ambiente familiar y de alegría.

“Quiero invitar a todos los veracruzanos a que acudan a esta que es la gran fiesta del pueblo de Veracruz, porque así es la vida”

En este sentido, la funcionaria agradeció el apoyo incondicional del gobernador Javier Duarte de Ochoa para dar realce a los festejos en donde se espera atraer a una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales.

“Saludo con mucho afecto al gobernador de nuestro estado, Javier Duarte de Ochoa, a quien agradecemos su presencia y también todo el apoyo y todo el respaldo que está dando a este carnaval, en su edición número 87”

Por su parte, el ejecutivo estatal, entregó –junto a la licenciada Gudiño Corro- los reconocimientos a las comparsas ganadoras, así como apoyos en efectivo, los cuales fueron para el primer lugar, 25 mil pesos; segundo, 15 mil  y el tercer lugar, 10 mil, que hacen un total de 50 mil pesos aproximadamente.

Finalmente, la Presidenta Municipal de esta ciudad reiteró su apoyo a los participantes y señaló que este momento es tan sólo una muestra de la gran coordinación del gobierno estatal y municipal que se traduce en la alegría que habrá en las fiestas del rey momo, por lo que los exhortó a mantener ese entusiasmo y coordinación para que este carnaval sea muy exitoso.

Entre las comparsas de concurso se encontraban: Titanes de la Salsa, Estrellas de Fania, Estrellas del Barrio de la Huaca, Son como Son y Expresión Latina, para dar paso a la exhibición del Ballet Folklórico Raíces de Mi Pueblo y las bastoneras de Alejandra, acto seguido entraron las comparsas de concurso Los Dandys, Cachalotes, Nuevas Estrellas, Son Salsa y Son, Ritmo Salsa y Sabor, Aerosalsa Nuevo Milenio, Clásicos del IMSS, Reyes de la Salsa, Mi Gente y Auténticos Chicos Latinos, para cerrar con la exhibición de bastoneras de Liliana, de Ingrid y la batucada Tradiciones de Brasil.

Cabe mencionar que los participantes en los festejos carnestolendos están agrupados en las Asociaciones presididas por Luis Mario Aguirre Nava “Cachalote” y Melchor Girón Antonio.

Estuvieron también presentes: el Presidente del comité de Carnaval, José Antonio Pérez Gushiken, los integrantes de la Corte Real 2011.

redaccion

Garantizad​a la seguridad en Carnaval: Duarte

Previous article

Se fomenta convivencia familiar con el deporte: Manzur

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  2. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

  3. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

  4. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local