LocalPrincipal

Celebra Carolina Gudiño Día de la Bandera Nacional

7

Veracruz, Ver. (Redacción).-  En respeto a la insignia nacional, representada por la bandera de México, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la licenciada Carolina Gudiño Corro, encabezó la ceremonia conmemorativa al día de la Bandera celebrada cada 24 de febrero.

En el sitio, la primera autoridad municipal manifestó lo importante que es como mexicanos el hacer honor a nuestros símbolos patrios, ya que representan momentos de gran historia y actos heroicos de personajes destacados que dieron libertad a México.

“Sin duda alguna esa historia que representa nuestra bandera nacional tiene un significado muy especial, la libertad y el estado de derecho en el que vivimos actualmente los mexicanos. Una historia de la cual los mexicanos podemos presumir a lo largo del tiempo, décadas y siglas de la defensa de nuestra nación”

Agregó que como Presidenta municipal de Veracruz es un gran compromiso el promover el culto a dichos símbolos en los niños y jóvenes principalmente, pues ello, les permitirá valorar los grandes acontecimientos del desarrollo histórico como mexicanos.

Asimismo, la licenciada Gudiño Corro, explicó que el H. Ayuntamiento de la mano con el gobierno estatal que dirige el Dr. Javier Duarte de Ochoa, la federación y las fuerzas de seguridad nacional trabaja para fomentar fechas trascendentes en la vida del país.

“El Ayuntamiento de Veracruz, de manera coordinada con el gobierno del estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, así como a nivel federal con nuestro Presidente de la república, con nuestras fuerzas, el ejército y la marina, trabajamos para fomentar de manera muy especial esta importante fecha en todos los aspectos que tiene la bandera y símbolos patrios”.

Recordó que el actual lábaro, mejor conocido como “la Cuarta Bandera Nacional” fue adoptado por decreto el 16 de septiembre de 1968 y confirmado por ley el 24 de febrero de 1984.

Estuvieron presentes: el Síndico Único, Antonio Sierra Álvarez; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Antonio Arroyo Vázquez; el Director de Educación, Juan Alberto Salas Muñoz; la representante de la sexta región militar, Mayor Médico Cirujano, Ingrid Ivonne de la O García; el representante de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ramiro Cuenca Catalán; el Coordinador General de región IV del SNTE sección 32, Roberto Castellanos Chargoy; así como ediles de la comuna.

redaccion

Busca SEDECO ampliar mercado de exportació​n en Veracruz

Previous article

Debemos seguir luchando para hacer de México un país próspero: Manzur

Next article

You may also like

7 Comments

  1. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  2. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

  3. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  4. Keep posting stuff like this i really like it

  5. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

  6. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local