LocalPrincipal

Costoso el mantenimie​nto del Buque Guanajuato

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río.-  El Buque Guanajuato anclado en la Plaza Banderas de Boca del Río, ha tenido gran aceptación y es una atracción importante para los turistas, afirmó el encargado del navío Jorge Juárez Arvide, quien precisó su mantenimiento cuesta 3 millones de pesos anuales .

Aún así no han requerido financiamiento ni de la Armada de México ni del Ayuntamiento de Boca del Río, solo apoyos en especie, pero en general, la embarcación es autosuficiente.

“Solo en pintura se gastan alrededor de 300 a 400 mil pesos al año “esto es en pura pintura, aparte mano de obra, siempre andamos muy cortos por eso es que siempre buscamos la manera de captar un poquito más, en total andamos sobre los 2 a 3 millones de pesos y salimos tablas, hasta este momento no hemos necesitado más que de algunos apoyos adicionales”.

Dijo que cada año se crean nuevos atractivos para que el turismo siempre vea a esta histórica embarcación como un atractivo.

“Lo que queremos es que el barco subsista porque es una pieza histórica única y de esta forma el barco continúa”, apuntó.

Por otro lado, indicó que el fin de 2010 fue atractivo y este primer bimestre del año fue bajo, no obstante en el Carnaval de Veracruz repuntará hasta recibir cerca de 800 personas diarias.

En temporada normal es de 50 diarias y fines de semana hasta 250 visitantes por día, enfatizó.

redaccion

Carolina Gudiño realiza rehabilitación en el paseo del Malecón

Previous article

Insisten Hoteleros en repuntar en Carnaval

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local