EstatalPrincipal

En investigación casos de negligencia en Tierra Blanca: Pablo Anaya

0

EDA SENTÍES. Boca de Río, Ver.-  Luego de que se presentaran dos quejas por negligencia en el hospital de Tierra Blanca, el Secretario de Salud en el Estado, Pablo Anaya Rivera, informó que ya se están  realizando las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades en cada uno de los casos.
 
“Se están  investigando, primero se hace un análisis médico y si existe alguna responsabilidad se turna al departamento jurídico o a contraloría para que ellos den seguimientos al caso” indicó el Secretario.
 
Anaya Rivera señaló que hasta la fecha los dos doctores acusados siguen laborando en la instrucción, pues hasta que nos se conozca bien la situación no se pueden cesar de sus actividades, comentó que “nadie es culpable hasta que se le demuestre lo contrario” por lo que tendrá que esperar a ver que resulta de las investigaciones.
 
Aseguró que de encontrase responsables las sanciones pueden ser diversas pero será el departamento jurídico el que se encargue de ver este asunto, sin embargo aseguró que puede haber desde una conciliación de ambas partes (afectados y doctores) hasta una suspensión del cargo, dependiendo del grado de la falta que se haya  cometido.
 
En otro tema, el secretario indicó que aunque la últimas semanas los frentes fríos han pegado con intensidad en gran parte del estado pero las enfermedades de vías respiratorias no han aumentado de forma alarmante, por el contario indicó que sólo se ha tenido 4.7 por ciento de aumento,  cifra menor a la de otros años.

redaccion

Fotografía de mujer afgana es acreedora al premio World Press Photo

Previous article

El Caso Ángel de Jesús, es un ejemplo de nuestro equipo médico: Lorenzo Castañeda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal