Nacional

Ferrosur, atacada por la delincuencia: Rogelio Vélez

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El Director Nacional de Ferrocarriles del Sur (Ferrosur), Rogelio Vélez López, aseguró que esta empresa ferroviaria confía en un buen repunte en el manejo de cargas desde el Sureste hacia el centro del país, luego de las dificultades presentadas en la recta final del año pasado como consecuencia del paso de los fenómenos meteorológicos «Karl» y «Mathew».

Entrevistado, comentó que esperan remontar en más de 50 por ciento en el movimiento de carga tales como el diessel, los químicos y el cloro, principales artículos que se destinan a la zona centro del país cuyo tramo es Coatzacoalcos-Veracruz-México, recordó que fueron 25 días difíciles en materia de traslado de carga vía ferrocarril.

Por otra parte, el Director Nacional de Ferrocarriles del Sur (Ferrosur), Rogelio Vélez López, señaló que como toda empresa son víctimas de la delincuencia al señalar que esta compañía sufre de robos principalmente de infraestructura tales como las vías del ferrocarril así como el de combustible en todas partes del país.

Explicó que el transporte ferroviario sufre entre 10 y 12 asaltos en la semana en las principales vía que van desde el centro del país hacia el bajío, por lo que consideró que la Secretaría de Seguridad Pública debe reforzar la vigilancia en este sector de comunicación.

Mencionó que el robo se incrementa más en la zona del bajío, en los estados de Guanajuato, Estado de México, Aguascalientes, Jalisco entre otros; sin embargo, remarcó que Ferrosur para este año incrementó su flotilla maquinaria en cinco por ciento con la adquisición de nueve locomotoras para mejorar y agilizar el transporte de carga en el país.

redaccion

Urge que Calderón cambie modelo económico: Víctor Flores

Previous article

Inaugura DIF escuela de Básquetbol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional