Estatal

Fortalece DIF Estatal dieta de niños con desnutrición

0

Tlaltetela, Ver.  (Redacción).-  Como parte del programa alimenticio para poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 75 mil sobres de Suplemento Alimenticio fortificado a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.

Esta dotación se realizó gracias al convenio de donación de sobres “Nutre Fácil Maseca” que hacen las Fundaciones GRUMA y BANORTE al DIF Estatal.

En total dos mil 500 personas recibieron el beneficio, y se dio prioridad a los adultos mayores, niños menores de ocho años, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia. Cada persona recibió 30 sobres del suplemento en polvo, que diluido en agua, se aprovecha como atole enriquecido con ácido fólico, hierro, zinc, vitaminas y minerales.

La Dirección de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, lleva a cabo esta entrega que beneficia a la población infantil o en situación de desnutrición, informó su titular, Astrid Elías Mansur, ya que el suplemento contribuirá de manera significativa en la ingesta diaria recomendada de energía, fibra, proteína, vitaminas y minerales para los infantes.

Habitantes de este municipio agradecieron el respaldo del Gobierno y del DIF Estatal por atender sus necesidades de alimento, sobre todo en esta temporada invernal que hay más registros de enfermedades respiratorias por deficiencias de nutrición.

redaccion

Más de 20 mil familias de la conurbada en pobreza alimentaria

Previous article

Protegemos a nuestros veracruzan​os

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal