Internacional

Gadaffi confirma que sigue en Trípoli mientras continúa la brutal represión

0

Trípoli. (El Mundo.es).-  Mientras el régimen libio intenta reprimir con máxima violencia las protestas recién llegadas a la capital, el dictador Muamar el Gadaffi ha comparecido esta noche en la televisión estatal para negar los «rumores maliciosos» que lo situaban huido en Venezuela: «Quiero demostrar que estoy en Trípoli y no en Venezuela, como dicen las emisoras de los perros», ha declarado desde lo que pueden ser las inmediaciones de su residencia en la capital.

En la intervención, de unos treinta segundos, el dictador aparecía saliendo de un desvencijado automóvil y resguardándose de la lluvia con un paraguas. «Querría haber dicho algunas palabras a los jóvenes que están en la Plaza Verde y estar con ellos, pero ha empezado a llover».

Poco antes, el canal de televisión oficial había anunciado que transmitiría un discurso de Gadafi «en directo» que «desmiente todos los rumores». Sin embargo, el anunciado discurso se redujo a esas fugaces imágenes del dictador en su residencia en Trípoli, convertida en una suerte de museo tras los bombardeos de la aviación estadounidense en 1986 en los que murió uno de sus hijos.

En su comparecencia del domingo, el hijo mayor de Gadaffi, Saif al-Islam, fue mucho más extenso y menos enigmático en sus palabras. En un discurso televisado y con tono amenazador, declaró que su padre «no es Mubarak o Ben Alí» y advirtió que la situación en el país podría desesembocar en una «guerra civil». Además aseguró que «eliminarían cualquier elemento de sedición».

Este lunes la violenta represión del régimen de Gadafi contra los manifestantes ha subido de nivel y se ha cobrado unos 250 víctimas mortales tras una serie de ataques aéreos por parte de la aviación libia. Activistas y testigos en la zona han descrito la escenas del lunes como una masacre, se ha llegado incluso a hablar de genocidio. «Aviones de guerra y helicópteros están bombardeando indiscriminadamente una zona tras otra. Hay muchos, muchos muertos», dijo Adel Mohamed Saleh.

La televisión estatal anunció lunes que las fuerzas de seguridad libias habían llevado a cabo una operación contra «los saboteadores y [los que siembran] el terror» que ha dejado «varios muertos». A continuación, el canal estatal -que no especificó en qué lugar del país se desarrolló la ofensiva- mostró imágenes «en directo» de manifestantes pro Gadafi en la principal plaza de la capital y pidió a la población «colaborar con las fuerzas de seguridad y la policía».

redaccion

PAN Edomex se dice listo para consulta sobre la alianza

Previous article

Condena Clinton violencia contra manifestantes en Libia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.