Estatal

Llama DIF a retomar el voluntariado

0

EIMY J. MORALES. Boca del Rìo, Ver.-  A una gran cruzada social por Veracruz llamó el gobernador Javier Duarte de Ochoa a todos los funcionarios de su gobierno, a quienes pidió sumar a la sociedad civil en la tarea de sacar del rezago social a los 15 municipios más vulnerables de la entidad veracruzana.

Tras conocer y avalar la propuesta de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, de reactivar el Promotorado Voluntario, que además la ley contempla, el mandatario veracruzano dijo que una de las grandes acciones de este gobierno será no sólo combatir la pobreza sino generar las condiciones para que los grupos más vulnerables del estado tengan oportunidades de progreso y desarrollo.

El Ejecutivo estatal aseguró que la labor será ardua, ya que la meta es sacar de la lista nacional a los 15 municipios más vulnerables y mayores índices de rezago social. Dijo que a propuesta de su esposa Karime Macías de Duarte, a este Voluntariado se sumarán organismos descentralizados y otras dependencias de gobierno.

Duarte de Ochoa destacó que no se crearán estructuras paralelas ni presupuestos especiales para la burocracia. “Trabajaremos con acciones concretas y directas, con el esfuerzo voluntario de los funcionarios de gobierno y la sociedad civil”, comentó.

Agregó que quienes colaboran en la administración estatal no tan sólo son funcionarios públicos comprometidos con la sociedad, “somos personas que formamos parte de esta gran sociedad, orgullosos de ser parte de ella”.

redaccion

Inaugura Carolina Gudiño Primer Curso de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Previous article

EU emite 14 alertas por ola de violencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal