LocalPrincipal

Pedirá IVEC 20 mdp a CONACULTA para museos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Durante la presentación del nuevo director de la casa-museo de Agustín Lara,  René Hernández Grijalva, el subdirector de Arte y Patrimonio del Instituto Veracruzano de la Cultura, Jorge Duarte Bouchez, dio a conocer que se solicitarán 20 millones de pesos al  Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes  (CONACULTA) para la rehabilitación de diferentes museos y casas de la cultura del Estado.
 
Duarte Bouchez aseguró que este recurso se pedirá mediante 8 proyectos destinados al Programa de Apoyo a Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y que contemplan la restauración de museos y casas de la cultura,  así como implementación de tecnología en audiovisuales.
 
Los inmuebles que se verán  beneficiados con esta inversión son la casa de la cultura de Coatepec,  la Casa de Fidel Castro  Ruz  en el puerto de Tuxpan,  un museo en Chocaman, y la casita blanca de Agustín Lara a la que se le destinarán 2  millones de pesos.
 
“El próximo viernes estaremos enviando un proyecto de aproximadamente 2 millones de pesos que contempla una intervención más profunda del inmueble como ustedes saben el tema de Agustín Lara da para  muchísimo este proyecto incluye audiovisuales, multimedia  interactivos todo eso que permita poner la tecnología al alcance del público y que valga la pena la visita que realicen a este recinto” dijo.
 
Por su parte el nuevo director del museo del flaco de oro aseguró que se impulsará más a este recinto, propiciando la presentación de libros, exposiciones fotográficas, recitales y demás eventos culturales.

redaccion

Sendero de Progreso

Previous article

Vacuna trivalente contra la Influenza para todos:IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local