LocalPrincipal

Respaldo total a mujeres empresarias: Carolina Gudiño

0

Veracruz, Ver. (Redacción).-   Al sostener un encuentro con la Asociación de mujeres empresarias  Veracruz- Boca del Río, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de esta ciudad,  reiteró su compromiso con este sector de la población,  y agradeció la participación de ellas en la vida productiva de Veracruz.

“Muchas mujeres representamos una participación económica muy importante para muchas familias. Hay jefas de familia y mujeres emprendedoras que realizan diversas labores día a día para que esos proyectos tengan muy buenos resultados”

En el lugar, la edil porteña señaló que por ello su administración trabaja fuertemente por buscar los espacios de oportunidad para las mujeres veracruzanas, muestra de ello es el programa de microcréditos, el cual beneficiará a cerca de 3 mil féminas.

“Por ello, desde el inicio de nuestra administración hemos anunciado la creación de un programa de microcréditos para mujeres, porque ha habido muy buenos resultados a nivel internacional de que las mujeres somos muy buenas administradoras y mejores pagando”

Con ello –sostuvo- se refuerza la gran política social del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien en todo momento ha sido el pilar de proyectos que ofrecen más y mejores oportunidades al género femenino.

Después de la reunión sostenida entre la Directora de Intermediarios Financieros y Microcrédito de Nacional Financiera (Nafinsa), Rebeca Pizano Navarro con mujeres empresarias, la licenciada Carolina Gudiño explicó que el objetivo de este programa es poder integrar los recursos de los distintos órdenes de gobierno a través de dependencias especializadas en el proyecto. Agregó que se trata de sumar esfuerzos para que los resultados sean de gran beneficio para ellas.

Previo a ello, la primera autoridad porteña se reunió con autoridades de APIVER con la finalidad de abordar diversos asuntos de interés para el municipio. En el sitio, la alcaldesa puso sobre la mesa el tema del Coque. Dijo que como representante de los habitantes de esta ciudad se ha mantenido al tanto de la preocupación que existe entre los vecinos de la zona norte ante esta situación.

La licenciada Gudiño Corro, dio a conocer que aunque el problema del coque les compete a las autoridades federales encargadas del cuidado del Medio Ambiente, existe disposición por parte de mandos portuarios y municipales para tratar de solucionarlo.

En el encuentro con mujeres empresarias estuvieron presentes: la Directora de Intermediarios Financieros y Microcrédito de Nacional Financiera (Nafinsa), Rebeca Pizano Navarro; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Esperanza Hernández Delgado; la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Veracruz- Boca del Río, Sandra Vázquez Castillo y las Vicepresidenta de la misma asociación, Reyna Olvera Campos y Norma Alicia Ramírez Hinojosa.

redaccion

Descarta Protección Civil de Veracruz fuga de gas LP en la Lorenzo Barcelata

Previous article

Celebra Manzur audiencia ciudadana en Colonia Nieto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local