Nacional

Rotundo no de Diego a alianzas en Edomex

0

Ciudad de Mèxico. (MILENIO).-  Diego Fernández de Cevallos manifestó su rotundo rechazo a la posibilidad de establecer una alianza electoral entre PAN y PRD para la contienda en el Estado de México, al considerar que las coaliciones son medidas sin valores que sólo pretenden que “unos amontonados le ganen a otra oferta política”.

“Siempre he estado contra las alianzas y de los cambios repentinos y de etiquetas que se pongan o se quiten”, señaló el ex candidato a la Presidencia y militante del PAN.

El político queretano refutó a su partido por estas decisiones que han llevado a perder parte de su perfil ideológico y político con alianzas “que no conducen a nada”, señaló en entrevista con un medio local.

Aunque recalcó que pueden ser permitidas en algunas casos, advirtió que la única forma de ganar el Estado de México y la elección federal de 2012, donde se renovará la Presidencia de la República, “no es con base en este tipo de alianzas, sobre todo porque el PAN tiene una trayectoria y un perfil ideológico y político que está obligado a mantener”.

“Creo que las alianzas pueden y deben ser válidas en la política, en cualquier país del mundo, pero en función de principios de valores y de razones fundamentales y, repito, no simplemente para que unos amontonados le ganen a otra oferta política; eso, haga quien haga la alianza, me parece impugnable en el orden democrático”, destacó.

“Para mí las alianzas son lícitas en política cuando están sustentadas en valores fundamentales no solamente en aspectos de coyuntura que no conducen a nada positivo, si hablamos de democracia y de bien común.”

Fernández de Cevaallos apuntó que Alejandro Encinas, aspirante a la candidatura por el PRD en el Estado de México, “es una buena propuesta para el perredismo, pero de ninguna manera para Acción Nacional”.

“(Encinas) trae una línea manifiesta clara e inequívoca del PRD, con todo lo que esto implique, y no va a aceptar las propuestas y las plataformas del PAN, lo cual lo hace respetable. Lo malo es el travestismo político”, apuntó el panista que en diciembre fue liberado tras un secuestro de varios meses.

Promover el partido

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, confirmó que la participación de Fernández de Cevallos en Baja California Sur para promover al candidato de su partido al gobierno estatal obedece a una petición que el mismo líder panista le hizo.

Explicó que no sólo se trata de Diego, sino que ha hablado con otros destacados panistas, como ex gobernadores y el mismo ex presidente Vicente Fox, para pedirles que se incorporen activamente a fortalecer al PAN rumbo a 2012.

– Claves

Persona valiosa

• Acerca del caso del candidato del PAN al gobierno de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, Diego Fernández de Cevallos dijo que no tiene más interés que respaldar a una persona valiosa, sin que ello signifique un fin personal.

• El ex candidato presidencial rechazó que busque un cargo público, sino que invita a la gente a que acuda a votar con conciencia.

El PRD no es alcahuete de la mafia: AMLO

••• El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, durante una gira por Acolman, Estado de México, aseveró que el PRD no fue creado para ser alcahuete de la mafia del poder, y afirmó que la postura de Diego Fernández de Cevallos, quien se opone a la alianza entre panistas y perredistas, es porque quiere que su partido vuelva a unirse con el PRI.

“Diego siempre ha estado a favor de la alianza del PRI y del PAN, y ahora no quiere que haya pleitos entre la misma mafia del poder”, sostuvo.

“Fernández de Cevallos desea que la alianza vuelva a darse como ha sido siempre, entre PRI y PAN”, destacó.

Ante al menos 800 personas que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal de Acolman, López Obrador reiteró que “no queremos alianza con la mafia del poder que le ha hecho tanto daño a este país, nosotros vamos por un camino nuevo”.

“Para decirlo con más claridad, no queremos ningún acuerdo ni con PRI ni con PAN”, añadió.

En entrevista, el político tabasqueño insistió que los promotores de una alianza entre perredistas y panistas para las elecciones por la gubernatura del Estado de México, “son unos traidores a los principios del partido”.

“Los dirigentes que promueven la alianza tienen un acuerdo con Felipe Calderón”, dijo.

redaccion

Cordero rechaza reforma fiscal por motivos electorales: Labastida

Previous article

La UE busca mantener la presión sobre Mubarak en día clave en Egipto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional