LocalPrincipal

Salvador Manzur inicia programa nutricional en escuelas

3

Boca del Río, Ver. (Redacción).-  El alcalde Salvador Manzur Díaz y su esposa Luchy Bonilla, presidenta del DIF municipal, pusieron en marcha el programa “Luchando contra la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad”, en la escuela Primaria Federal “Graciano Sánchez”, con el que se busca mejorar los hábitos alimenticios los boqueños.

El municipio de Boca del Río, a través del sistema DIF, preocupado por la salud de todos sus habitantes inició con este programa nutricional en las escuelas donde se esperan resultados en corto, mediano y largo plazo, llevando un control de cada niño.

En este proyecto participan nutriólogos, psicólogos, médicos y preparadores físicos de la Universidad Veracruzana, quienes para cumplir con el objetivo de manera integral, también capacitarán a los padres de familia en sus casas.

El programa es pensado en los problemas de salud que aqueja a muchos de los habitantes de Boca del Río, derivados de una nutrición deficiente, por tal motivo se visitarán, atenderán y asesorarán todas las escuelas del municipio.

“Un gran número de padecimientos que afectan a los boqueños, especialmente aquellos que se encuentran en una etapa de vulnerabilidad, en lo que a la salud respecta -como puede ocurrir con los niños, las mujeres embarazadas, los adultos mayores-, son consecuencia de una mala alimentación”, enfatizó la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

Añadió que enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, problemas cardiovasculares, pulmonares y postulares, entre otras, están ampliamente ligadas a la desnutrición y a la obesidad.

Actualmente el bajo consumo de proteínas en la dieta provoca que cada día aumente el número de desnutridos y obesos. A este problema se le suma la escasa actividad física y el sedentarismo que predomina entre los hábitos de muchas personas, “de esta forma pedimos el apoyo de los papás en casa, para que pongan en movimiento a los niños y les den alimentos sanos, nos tienen que ayudar mucho para que este programa pueda salir adelante”.

Los pequeños de la escuela primaria Graciano Sánchez, recibieron jubilosos al munícipe Salvador Manzur Díaz y a su esposa Luchy Bonilla, con el que se tomaron fotos y recorrieron el bufet preparado especialmente para ellos, con alimentos a base de soya.

Asimismo, pasaron a las mesas de control: peso y talla, donde a cada uno, inclusive al alcalde Manzur Díaz, le entregaron su carnet de control nutricional.

En su mensaje hizo público reconocimiento a los alumnos y maestros de la primaria anfitriona, por todo su apoyo en las contingencias de Veracruz, e hizo extensiva la invitación a los padres de familia para que por el bien de sus hijos, ayuden a caminar con éxito este programa de salud.

“Queremos en todas las escuelas prevenir las enfermedades de obesidad. Vamos a realizar un diagnóstico individual en todas las niñas y niños que estudian en Boca del Río, para determinar cuál es su estado real en cuestión física”.

“Se promoverán dietas que sean baratas y muy saludables, así como también ejercicios. En todas las escuelas estaremos promoviendo actividades de calistenia o de acondicionamiento físico antes de entrar a las clases. Queremos un Boca del Río saludable, que se prevenga de enfermedades futuras”, remarcó el munícipe Salvador Manzur.

Al evento asistieron también, el director del  DIF municipal, Carlos Robles y el Delegado regional de la Secretaría de Educación Veracruz, Raúl Díaz Diez.

redaccion

Carolina Gudiño reconoce esfuerzo de Tomás “El Gusano” Rojas

Previous article

Síndico de Veracruz dona salario a Cruz Roja

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local