Estatal

Se conjura la Huelga en la UV

0

EIMY J. MORALES. Xalapa, Ver.-  La huelga en la Universidad Veracruzana emplazada por el SETSUV se conjuró minutos antes de las 20:00 horas al aceptar el consejo de nueve dirigentes un incremento salarial del 3.9 por ciento. El acuerdo será firmado por los líderes y el rector Raúl Arias Lovillo alrededor de las 20:30 en la sede de la secretaría estatal del Trabajo.
 
El secretario de Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes, el rector de la máxima casa de estudios y los nueve integrantes del Consejo Ejecutivo del SETSUV, acordaron el 3.9 de incremento salarial, 100 pesos más en despensa, 90 pesos más como bono único.
 
En donde los integrantes del SETSUV manisfestaron su inconformidad fue en el pago único de mil 300 pesos.
 
En ese sentido el secretario de la Organización, Eleno Villarreal, expuso que no se encontraban satisfechos con el último punto.Por su parte el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, reconoció la inconformidad y se comprometió a revisar las plazas y productividad para que se pueda dar una mejora salarial mediante una compensación.
 
«Entiendo que no estén satisfechos porque se tiene que construir un país menos injusto» expresó Arias Lovillo.
 
En tanto el titular de la secretaría estatal del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, reconoció a las partes en conflicto por el acuerdo histórico al que llegaron y que evitó que la plantilla estudiantil suspendiera sus labores educativas.

redaccion

Se reunen SAS-CMIC

Previous article

Creceremos en 7% este 2011: Alejandro Pantoja

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal