Local

Solicitan donar libros en Boca del Río

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  A partir de esta semana la regiduría segunda del Ayuntamiento de Boca del Río abre sus puertas para recibir libros donados y entregarlos en escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato del municipio porque es urgente incentivar el fomento a la lectura en los niños y jóvenes alumnos para que adquieran el hábito y mejoren sus resultados académicos.

Al respecto el regidor Hipólito Deschamps Espino Barros con la comisión de fomento a la lectura expresó: “que donen los libros a la regiduría segunda o empiecen a donar libros directamente en las escuelas, es por tiempo indefinido, la idea es que este mes se empiece a donar libros porque es urgente el fomento a la lectura, con los más de 30 mil estudiantes que hay en Boca del Río, de primaria, secundaria y bachillerato”.

Informó el edil segundo que la campaña va orientada a recabar no libros de texto, más a novelas, cuentos y la literatura clásica y que en algunas escuelas públicas se destina una hora de lectura semanal fuera de clases, por lo que el hábito de leer no está muy arraigado en los estudiantes boqueños.

“Si le pedimos a la gente que tenga esa facilidad de conseguir los libros que nos los haga llegar y también emprender la campaña en el sentido de que se realice más de una hora de lectura, mi propuesta es de por lo menos debe leerse tres horas por semana”, detalló.

Para el servidor público lo apropiado es que cada escuela pública de Boca del Río contará con su propia biblioteca pero una opción más viable es instalar salas de lectura para que los estudiantes se acerquen a la literatura y alcancen mejores niveles de compresión e incluso altas calificaciones.

Deschamps Espino Barros aseguró que las escuelas si carecen de libros de lectura recreativa y que el compromiso existe de parte de padres de familia y maestros que están fomentando la lectura, lo único que pide es un poco más de tiempo, y la adecuación de las instalaciones, “si ellos no tienen las instalaciones adecuadas ellos no pueden fomentar la lectura de forma idónea”.

Hipólito Deschamps puntualizó que ante el impedimento de los niveles socioeconómicos bajos en los que se encuentran muchos estudiantes es necesario que el resto de la ciudadanía, las asociaciones y empresarios colaboren en la noble tarea de donar un libro e inclusive muebles cómodos para instalar espacios dignos de lectura.

redaccion

Hay más licencias falsas: CNOP

Previous article

Supervisa José Ruiz obras en planta de tratamiento zona norte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local