EstatalPrincipal

Urge que municipios regularice​ ambulantes​: Sectur

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  La Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, recomendó a los presidentes municipales y alcaldesas a regular el comercio informal del centro de cada ciudad, al asegurar que esta misión es de ámbito local y  no del estado.
 
Perlasca Núñez comentó que por el momento está en pie la declaratoria de “Pueblos Mágicos” a cinco municipios de esta localidad, sin embargo, los presidentes municipales deben cumplir con ciertos requisitos para tener este grado distintivo, precisó que por el momento no se ha descartado ninguna localidad participante.
 
“Creemos que los alcaldes y alcaldesas deben regular este asunto, es de competencia local, la facultad de los municipios libres otorga ese derecho para que los cuerpos edilicios regulen esta situación que afectan a los centros históricos de las localidades, debe existir un control para permitir que la gente encuentre un verdadero pueblo mágico”, dijo Perlasca Núñez.
 
Xico, Jacomulco, Catemaco, Perote, entre los principales son de las comunidades que concursan en la Secretaría de Turismo a nivel federal para obtener el grado de “Pueblo Mágico”, sin embargo, Leticia Perlasca precisó que por el momento no existe dictamen alguno.

“No hay nada en concreto, pero tampoco se ha mencionado que no habrá algún distintivo, la Secretaría de Turismo debe analizar con detenimiento las propuestas y consideramos que debemos esperar”, dijo la funcionaria estatal.

redaccion

Marchando por Aristegui

Previous article

Atención inmediata del SAS a vecinos de varias colonias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal