Estatal

Urgen carreteras estratégic​as: Secom

0

EIMY J. MORALES.  Xalapa, Ver.-  Veracruz requiere de una red carretera que impulse el crecimiento en los diversos sectores productivos de la entidad, por ello, en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011 – 2016 se contempla un programa de obras estratégicas que cubrirán las demandas de transporte de norte a sur en todo el estado.
 
En reunión sostenida en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, con su titular Tomás Ruíz González y los presidentes de las diversas cámaras empresariales de la entidad, el Secretario de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza presentó un paquete de propuestas para mejorar la red carretera veracruzana.
 
Fue durante la primera reunión de la comisión ejecutiva del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo personal, que el titular de la Secom explicó sobre la primera etapa de carreteras estratégicas que se continuarán construyendo en Veracruz.
 
Cubriendo las 10 regiones en las que se divide la entidad, Veracruz estará mejor comunicado, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha destacado la importancia de la creación de más y mejores carreteras, porque con ello, se logra que los diversos sectores como el turismo, el comercio y la industria, crezcan para generar mejores condiciones de vida a los veracruzanos y en ello se trabaja día a día.
 
Celebró el voto de confianza que mostraron los integrantes del sector empresarial que asistieron a la reunión respecto de la creación de proyectos de gran escala que serán cimentados por el Gobierno del Estado por el Sector Comunicaciones.
 
“Son muchos proyectos, en estos momentos se entregó la primera etapa que son ocho, a reserva de que se vaya incrementando de acuerdo a la consideración presupuestaria y a la buena disposición que tengan los integrantes del fideicomiso para que en un marco abierto podamos impulsar recursos mixtos de la iniciativa privada y del estado para así poder llevar a cabo proyectos de gran impacto”, afirmó Herrera Mendoza

Expuso que, con la inversión de la iniciativa privada y recursos públicos se podrán realizar obras de gran magnitud que beneficien a los todos los veracruzanos, porque, “de lo que se trata es que gane Veracruz, creando el mayor número de obras e infraestructura de manera coordinada y adecuada, obras que requiere el estado a través de este sistema financiero”.
 
Entre los asistentes destacan la empresaria Leonor de la Miyar Huerdo, el vocal ejecutivo del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, Alfredo Ferrari Saavedra, el Presidente del Comité Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Castañeda Nevarez.
 
Presentes también los titulares de, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (AIEVAC), en sus diferentes delegaciones.

redaccion

Carolina Gudiño Rehabilita banquetas de la ciudad

Previous article

Se congratula la Sedena por decisión del Congreso Local

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal