LocalPrincipal

Veracruz entre los primeros 10 de enfermedades raras

0

EDA SENTÍES.  Veracruz, Ver.-  Este lunes se llevó a cabo en el Hospital de Especialidades de Veracruz un ciclo de conferencias sobre enfermedades raras, ahí la jefa del Departamento de Genética Humana y Biología Molecular, Carmen Amor Ávila Rejón, explicó que Veracruz se encuentra dentro de los primeros lugares de este tipo de patologías.“Veracruz esta dentro de los primeros lugares de hecho creo que de cáncer está entre el quinto y octavo lugar entonces estamos muy metidos en  patologías raras” indicó.

Una enfermedad recibe la categoría de rara cuando su incidencia es de un caso entre mil nacimientos y hasta la fecha existen más de 7 mil de este tipo de patologías.

“Son 7 mil  desde labio paladar endido, hidrocefalia,  distrofias musculares, síndrome de Down  y las causas son diversas, son multifactoriales hay  causas infecciosas, hay causas genéticas” explicó la doctora.

En el Hospital General de Veracruz se reciben al año entre mil y mil 500 consultas de este tipo y para muchos de estos padecimientos ya se encontró un tratamiento por lo que recomiendan a la población no automedicarse ni acudir con brujos ni chamanes para encontrar la solución.

“Es importante que toda la población no se automedique y no vaya a ver, inclusive brujos o chamanes sino que acudan a un centro médico para que se haga un diagnostico oportuno porque muchas de estas enfermedades ya hay terapia,  lo que se busca con estos festejos es hacer conciencia a los médicos y a la población que existen y que se tiene que diagnosticar de manera oportuna” aseveró la especialista.

redaccion

Intensifica Jurisdicción Sanitaria operativo de carnaval

Previous article

Veracruz ocupa el lugar once en violación de Derechos Humanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local