Local

Alerta Jurisdicci​ón Temporada de Calor

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  A partir del próximo 21 de marzo inicia la temporada de calores en esta zona metropolitana y por ende se dispara entre cinco y diez por ciento las enfermedades gastrointestinales, así lo comentó, la Coordinadora del departamento de Control y Prevención de Enfermedades de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Dra. Lulú Olán Barba.

Entrevistada, la funcionaria del sector salud, manifestó que los veracruzanos deben tener cuidado con los alimentos, es decir, prepararlo de manera adecuada y únicamente las porciones deseadas a fin de que se echen a perder por la onda tropical, señaló que todo tipo productos alimenticios deben estar bien refrigerados.
 
Olán Barba, añadió que los porteños deben abstenerse a realizar actividades deportivas o recreativas entre las 11:00 y 15:00 horas ya que en este lapso los rayos del sol son potentes y podría efectuar un proceso de deshidratación. Agregó que las personas deben consumir bastantes líquidos a partir de los próximo días.

Además recomendó que las personas deben consumir bastantes líquidos a partir de los próximo días al considerar que el cueropo humano requerira del H20 debido a la soduración excesiva y el organismo trabajará de formas más desgastante. Ante esto, comentó que una persona debe consumir entre 6 y 8 litros vital líquido diariamente.
 

 

 
 
 
 

redaccion

Inicia semana de vacunación de perros y gatos

Previous article

Camioneta arrollada por el tren

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local