Local

Analizan situación de perros en Veracruz y Boca

2

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El Presidente del Patronato Municipal del DIF en Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón, aseguró que la población canina asciende a 90 mil en la zona metropolitana, dijo que por cada 10 humanos, hay un cuadrúpedo, por lo que consideró que deben mandarse a dormir aquellos animalitos que estén viejos de edad o con alguna enfermedad.

Entrevistado durante la puesta en marcha de la Semana Nacional de Vacunación, el funcionario municipal comentó que de acuerdo a las estadísticas existe un promedio de 60 mil perros callejeros, principalmente en las congregaciones de Vargas, Santa Fe, entre otras más, empero, manifestó que el Gato es más discreto en su población por las características propias del felino.

Por su parte, la Regidora Décimo Segunda del Ayuntamiento de Boca del Río, Viviana Karina Cano Hernández comentó que de acuerdo a cifras oficiales de la Universidad Veracruzana, existe un promedio de 16 mil perros callejeros en esta localidad.
 
Entrevistada en torno a las declaraciones del Director del DIF de Veracruz, comentó que no existe las condiciones de infraestructura médica para el sacrificio de los perros callejero, sin embargo, dijo aplicarse los programas de esterilización para evitar la proliferación de más cuadrúpedos ambulantes.
 
Cano Hernández descartó la presencia de rabia en esta localidad, e invitó a los boqueños a participar en los programas de salud animal para evitar que éstos sean portadores de alguna enfermedad y que sea transmitida a la humanidad.

 

 
 
 

redaccion

Arranca Carolina Gudiño con el programa de descacharrización en control del dengue

Previous article

Inicia semana de vacunación de perros y gatos

Next article

You may also like

2 Comments

  1. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  2. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local