Local

Asentarán a menores de edad previo a Dia del Niño

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Con motivo de los festejos del “Día del Niño“, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el puerto de Veracruz en coordinación con las autoridades del Registro Civil, anuncia un programa de asentamientos colectivos a menores.

Los trámites se harán de manera gratuita para los padres, informó Mariana de los Ángeles Sánchez Cano, oficial de la institución, quien consideró que alrededor de 400 niños se esperan inscribir.

Los requisitos son muy sencillos, se pide identificación de los padres, copias de actas de nacimiento y constancia de parto, afirmó la funcionaria.

Los costos son de 78 pesos y de 156 dependiendo de la urgencia que tengan los padres para registrar a sus hijos, sin embargo, el trámite será gratis para quienes acudan de lunes a viernes al DIF de Matamoros de 8 de la mañana a las 12 del día.

La entrevistada admitió que existe rezago de personas que aún no registran a sus hijos tanto por razones económicas como por negligencia de las personas que no acuden a efectuar sus trámites.

Comentó que hay interés de las autoridades en apoyar a las personas en el programa que iniciarán de manera conjunta con el ayuntamiento de Veracruz y del DIF que dirige Víctor Hugo Vázquez Bretón
 
 

redaccion

Buscará Veracruz seguir dentro de los primeros lugares de la clasificación

Previous article

Se efectúan cambios en Subprocura​duría Regional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local