EstatalPrincipal

Bacteria HLB pone en riesgo huertos de cítricos en Veracruz: INIFAP

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  El virus del HLB mantiene en alerta a los productores citrícolas de la entidad, y es que recientemente investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) detectaron la presencia de esta bacteria en los huertos de cítricos de Veracruz.
 
El director de la región Golfo – Centro del Inifap Francisco Javier Ibarra Pérez, explicó que se trata de un mosquito que aunque no es de riesgo para los humanos, provoca pérdidas graves en la producción.
 
“Es un mosquito muy pequeñito es casi imperceptible no lo podemos ver, solamente gente especializada lo detecta pero los efectos si los vemos (…) lo tenemos en toda la superfície de cítricos que tenemos en el estado, el insecto que transmite esta enfermedad esta atacando principalmente el limón persa” detalló.
 
Ibarra Pérez aclaró que hasta el momento no han identificado mermas en la producción de cítricos en la entidad, pero sostuvo que están implementando estrategias para evitar que esta enfermedad tenga mayores impactos en las plantas, pues dijo que en Florida y China el HLB ha desaparecido huertos completos.
 
“Lo más crítico es la muerte del árbol pero en el inter puede haber disminución en la producción principalmente en la calidad ya que los frutos tienen deformaciones pero además de la deformación son frutos pequeños que no cumplen con la calidad que se espera” indicó.
 
Según los especialistas esta bacteria no se puede erradicar pero si controlar, por lo que recomiendan a los productores mantener en buen estado plantas para prevenir que sean invadidos.
 
 
 
 

redaccion

Habrá sanciones para negocios que contaminen con ruido

Previous article

Invertirá ayuntamiento de Boca del Río 350 millones en obra pública

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal