LocalPrincipal

Carolina Gudiño arranca el Foro de Consulta Ciudadana

0

 EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-   Con el fin de dar respuesta de forma oportuna a las peticiones ciudadanas, así como escuchar de forma directa las necesidades de todos los sectores de la sociedad, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la licenciada Carolina Gudiño Corro, inició este miércoles el “Foro de consulta Ciudadana” en el Recinto de la Reforma de esta ciudad.

“El Foro de Consulta Ciudadana ha sido creado especialmente para escuchar la voz de los ciudadanos. Como ustedes saben, el Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, ha iniciado –acorde como lo establece la legislación- foros de consulta a lo largo de toda la entidad para crear lo que será el documento rector que a su vez será de los 212 municipios, el Plan Estatal de Desarrollo”.

Carolina Gudiño explicó que –apegada a la ley- su gestión está cumpliendo con el establecimiento de estos foros, mediante 10 mesas de trabajo que traerán consigo un gobierno más cercano a la población. Agregó que serán los días 25 y 26 de marzo cuando se estarán realizando de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos: los Infonavit Río Medio, Buena Vista, Chivería, colonias Dos Caminos, Zaragoza, 21 de abril, el fraccionamiento Floresta. En la zona rural, Santa Fe (Delfino Victoria).

“Desde muy temprano y hasta altas horas de la noche se estarán recogiendo y escuchando las propuestas de los ciudadanos”

La Alcaldesa explicó que Veracruz es la ciudad es la más grande de todo el estado, ya que de acuerdo a datos del INEGI del 2010 existe una población de más de 550 mil habitantes y sigue en crecimiento.

El resultado que arrojen las 10 mesas de trabajo se aprovechará para reforzar el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013 y en el que se dirigirán todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento en materia Medio Ambiente; Educación, Deporte y Juventud; Desarrollo Portuario y Turístico; Salud y Desarrollo Social; Obras Públicas y Servicios Públicos Básicos; Transparencia y Participación Ciudadana; Prevención de Desastres (Protección Civil); Desarrollo Económico y Rural; Equidad de Género; Historia y Cultura.

redaccion

Presentarán 17 municipios sus fiestas tradicionales en Boca del Río

Previous article

Realiza el SAS obras para garantizar el abasto de agua potable

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local