General

Confían en seguridad de nucleoeléctrica de Laguna Verde

0

CIUDAD DE MÉXICO .-  El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Felipe Cantú descartó que en la nucleoeléctrica de Laguna Verde pueda registrase una emergencia como en la planta de Fukushima, en Japón, pues no hay condiciones para un tsunami en el Golfo de México.

 La planta de Laguna Verde se encuentra en un área geográfica poco sísmica y en donde las penínsulas que rodean a Veracruz, la protegen de un oleaje mayor

En entrevista el legislador del PAN, mencionó que dicha planta se encuentra en un área geográfica poco sísmica y en donde las penínsulas que rodean a Veracruz, la protegen de un oleaje mayor.

Consideró. incluso, que el país está en condiciones de instalar uno o dos nuevos reactores nucleares en Sonora y Baja California, sin que el tema económico sea un obstáculo.

‘Es tiempo de considerar la instalación de nuevos reactores para dar respuesta a las demandas del país. Económicamente se hace, pero no es un proyecto de poco tiempo una instalación de esa naturaleza necesitaría entre seis y ocho años para estar lista:

‘Lo que nosotros creemos es que se deben empezar los estudios de una vez y tener para finales del próximo año la determinación del lugar; se han planteado ya dos lugares específicos: uno en Puerto Libertad, en Sonora y el otro en Ensenada, Baja California’, detalló.

Cantú, mencionó que ahí el Mar de Cortés sería un gran rompe olas, para evitar que un tsunami pudiera poner en riesgo las instalaciones y a la población de esa zona.

 

redaccion

Veracruz y Guatemala afianzan relaciones culturales, económicas y de migración

Previous article

Ofrece Miguel Bosé concierto en cumbre Tajin

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General