LocalPrincipal

Daños colaterales terminarán cuando se acabe el crimen organizado: SEMAR

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El comandante de la Tercera Zona Naval, Guillermo Colina Torres, aseguró que la prioridad de la Secretaría de Marina Armada de México es garantizar la seguridad de la población y evitar más muertes de civiles, sin embargo negó que se tenga previsto aumentar los elementos ni operativos pues hasta el momento son suficientes.
 
“Por lo pronto  todo va a seguir igual nuestra participación va a continuar en los recorridos de vigilancia y todo sigue igual (…) el operativo del domingo es un operativo que era de vigilancia cuando recibió una  agresión producto de la cual se hizo el enfrentamiento. Aparentemente pensamos que no se dieron  acciones pero estamos trabajando muy fuerte” dijo.
 
Aseguró que los daños colaterales a civiles se terminarán sólo cuando cese el crimen organizado, pues son situaciones que suceden de repente y es la mala suerte de quien va pasando por ahí  quedar entre el fuego cruzado, sin embargo, aseguró que la marina toma las medidas de precaución necesarias para evitar estos incidentes.
 
“Hay manera, cuando  ya no haya crimen organizado; lamentablemente hubo la pérdida de la vida de la señora esa,  sin embargo bueno la armada de México en este rondín fue agredida y se repelió con todos los cuidados que nosotros tenemos para estos casos para  evitar la perdida de vidas, la armada de México está ajena a la pérdida de vida de la señora esta” dijo.
 
Por otro lado,  indicó que ya se encuentran listos más de 300 elementos para participar en los operativos de semana santa para salvaguardar la vida de todos los turistas.
 
“Tenemos un plan de operación nosotros con respecto a la semana santa donde el objetivo principal es la salvaguarda de la vida humana en las diferentes playas,  y estamos haciendo coordinaciones con los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado y La Antigua precisamente para dar un mejor servicio y seguridad a todos los turistas que vengan” concluyó.

redaccion

Madero anuncia a Bravo Mena como precandidato del PAN

Previous article

La comunidad internacional reafirmó su «unidad» para doblegar a Gadafi

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local