Policiaca

Recuento de daños después de Balacera

4

MARIO SOLÍS. Veracruz, Ver.-  Tras del enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo entre hombres armados y elementos de las fuerzas federales en calles del sur del puerto de Veracruz, la agencia del Ministerio Público del fuero común, confirmó el fallecimiento de una persona, y el ingreso a varias clínicas de personas que resultaron lesionados por los proyectiles de armas de fuego, además de que la Procuraduría General de la República también inició una investigación paralela a los hechos.

La madrugada de este domingo, personas armadas que circulaban a bordo de un vehículo y elementos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se enfrentaron en las cercanías de la avenida Lafragua y Américas del fraccionamiento Reforma.

En el intercambio de balas, mismo que se prolongó hasta calles del fraccionamiento Moderno, hubo gente inocente que quedó atrapada en el fuego cruzado, algunos de los cuales resultaron lesionados por los proyectiles de arma de fuego.

Uno de los vehículos que quedó enmedio de la balacera, fue el taxi número económico 1328 del sitio Veracruz, conducido por Mario Ignacio Zaragoza Hernández de 38 años de edad, y en el cual viajaban también Alicia Cadena Rodríguez de 50 años, el esposo de ella Hermenegildo Oyarzabal Moreno de 49 y el hijo de la pareja, José Andrés Oyorzabal Cadena de 14 años de edad.

Todos los ocupantes del vehículo resultaron lesionados, sin embargo, la señora Alicia Cadena falleció minutos más tarde tras llegar a una clínica de este puerto, misma que presentaba una herida de bala en el abdomen que le salió por el pulmón izquierdo.

El señor Hermengildo fue dado de alta debido a que sólo presentaba un rozón, mientras que el menor José Andrés Oyorzabal presentaba una herida en el abdomen y en el muslo izquierdo, resportándose como delicado su estado de salud, al igual que el taxista Mario Ignacio, quien presentaba heridas en ambos antebrazos.

Asimismo, dentro de los reportes de las autoridades ministeriales, se indica que al Hospital Naval fueron ingresados los elementos Melquiadez Camarillo Luna, quien presenta una herida por arma de fuego en la región lumbar y en el sacro, así como otro del cual se desconocen sus generales.

En el Hospital Millenium de Boca del Río, fueron ingresados Ileana Guevara Soto de 40 años de edad, y Gilberto Ramón García de 34, ambos según los reportes de los médicos Regino Ramírez y la doctora Novoa García, presentan severas lesiones.

Aunque de manera oficial no se ha confirmado, se indica que hubo otros tres muertos más, aunque se desconoce si pertenecen a las fuerzas armadas.

Todavía la mañana de ayer domingo, se llevaron a cabo diligencias de levantamiento de cuerpos en la zona de los hechos, así como el aseguramiento de una camioneta en calles del fraccionamiento Moderno, aunque se desconoce si tuvo algo que ver los hechos ocurridos durante la madrugada.

Cabe hacer mención, que paramédicos de la Cruz Roja atendieron a un sinnúmero de personas por crisis nerviosa, mismas que se encontraban en un baile que se realizaba en el auditorio Benito Juárez, y que al escucharse las detonaciones estallaron en pánico.

redaccion

El SAS participa en el Primer Congreso del Agua 2011

Previous article

Duarte garantiza el abastecimi​ento del Agua en Veracruz

Next article

You may also like

4 Comments

  1. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

  2. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  3. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

  4. Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca