Estatal

Detienen a tres pescadores por destazar tortugas marinas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Tres pescadores de la zona de Antón Lizardo fueron detenidos por las autoridades de Áreas Verdes protegidas (CONANP) y Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) luego de que fueran descubiertos destazando a dos tortugas loras en el sistema arrecifal “Choapas”, se trata de Juan Ruiz, Jaime Malo Montiel  y Jaime Malo Uscanga.

Lamberto Herrera Hernández, coordinador regional de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), fue quien realizó las denuncias ante la PGR, pues dichos ejemplares se encuentran por leyes y normas nacionales e internacionales que las declaran como especies en peligro de extinción.

A los tres sujetos también se les aseguró una embarcación y utensilios como machetes y garrotes, mismo que usaron para matar a la tortuga de más de 15 años de edad y de más de 70 centímetros.

A decir de Rosa Ciria Martínez Portugal, especialista del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano de la CONANP, las tortugas que mataron los pescadores estaban apareándose y en los próximos días la hembra desovaría en las costas veracruzanas.

Una vez que se deslinden responsabilidades los tres sujetos podrían cumplir un castigo que va de seis hasta 10 años de prisión por delito contra el medio ambiente estipulada en el Código Penal Federal, aunque la pena pudiera incrementarse pues se realizó en un parque natural protegido.
 

redaccion

Ciudadanía se queja por precio de gradas

Previous article

Exhorta FEDECANACO a prohibir la venta de alcohol a menores de edad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal