Estatal

Difícil situación del campo Veracruzan​o: Castellanos Rábago

0

EIMY J. MORALES. El campo veracruzano está afectado por la falta de apoyo en semilla y abono, aunado a las afectaciones por la sequía y las bajas temperaturas, la producción de maíz caerá en un 50 por ciento en este año.
 
En total, la entidad produce cerca de mil 138 toneladas de maíz; los municipios de Cotaxtla, Jamapa, Medellín, Boca del Río, Alvarado y Veracruz cosechan anualmente cerca de 400 toneladas del grano, pero a decir de informó Pablo Castellanos Rábago, presidente de la Confederación Nacional Campesina en esa región, apenas se logrará producir 180 toneladas.

Mencionó que la entidad importa poco más de 150 mil toneladas tan solo para el consumo de los engordadores de ganado y posiblemente se tendrá que aumentar la cantidad ante los daños que hay en el campo por la falta de apoyo del gobierno federal y los efectos del estiaje y bajas temperaturas.

“El consumo en una engorda más o menos es del 70 por ciento de consumo de grano, entonces tenemos un déficit muy grande. El consumo que no se logra cubrir con la producción del estado se cubre con la importación. Llegan a través de barcos un promedio de 150 mil toneladas”.

Lamentó la falta de interés por parte del gobierno federal. Aunque reconoció la importancia de la firma del convenio entre el gobierno federal y estatal, dijo que deben implementarse mecanismos para que los recursos fluyan oportunamente.

 

redaccion

Artesanos piden competenci​a leal a ambulantes

Previous article

Carolina Gudiño exhorta a disfrutar del Carnaval de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal