General

Es posible prevenir el consumo explosivo de bebidas alcohólicas

0

Ciudad de México. (Terra).-  La Organización Mundial de la Salud define el consumo explosivo como el comportamiento de ingerir más de cuatro copas al día y más de una copa en una hora.

 Esta conducta está aumentando de forma alarmante en los jóvenes de nuestro país, sobre todo en estudiantes universitarios.

‘El alcohol no es un factor de riesgo en sí’ comentó Joaquín Marban, principal investigador del estudio Odisea, sino que existen diversos factores por los cuales un joven tiende a presentar un consumo explosivo de bebidas alcohólicas, como el estrés, la ansiedad, la depresión y la poca capacidad de establecer relaciones interpersonales.

La fundación Domecq, en conjunto con la Universidad Panamericana, desarrolló durante tres años una investigación acerca del consumo explosivo de bebidas alcohólicas en jóvenes.

Dicho estudio se denominó Odisea y la finalidad era conocer la posibilidad de reducir el consumo de alcohol en jóvenes con medidas de autocontrol.

Al concluir la investigación se determinó que sí es posible prevenir el consumo explosivo en jóvenes, ya que se presentó una reducción considerable en el porcentaje de ingesta de bebidas con alcohol en el total de individuos que participaron en el estudio.

Se pretende replicar el modelo aplicado en el estudio en otras universidades, tanto públicas como privadas del país, sin embargo, no será tarea fácil, ya que el comportamiento de ingerir alcohol en grandes cantidades entre los jóvenes es algo muy común.

redaccion

Invita IMSS a mujeres derechohabientes a la campaña de detección de Cáncer de Mama

Previous article

CIA envía equipo a Libia; Obama autoriza ayuda a rebeldes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General