Local

Exhorta José Ruiz Carmona a cuidar el agua

0

Veracruz, Ver. (Redacción).-  En ese sentido, el nuevo Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano realiza acciones encaminadas a ofrecer el suministro de agua potable a todos los usuarios de la zona conurbada, “pero también que llegue con calidad”, comentó el titular de la dependencia.

Para ello, abundó, “en este momento desarrollamos 14 obras cuya finalidad es lograr que el vital líquido llegue a lo habitantes lo más limpio posible. De estos proyectos, destacan por su importancia la introducción del servicio de agua potable en las colonias Antorchistas  y Sentimientos de la Nación, obra con una inversión de 11 millones 195 mil 693 pesos y beneficio para siete mil 500 habitantes”.

Asimismo, con la rehabilitación del pozo profundo para que bombee directamente a la red de agua potable, será posible el abastecimiento en la colonia La Pochota y se beneficiará a más de ocho mil 400 habitantes con una inversión de 10 millones 100 mil pesos.

El director del SAS Metropolitano informó que realizan el dragado y desazolve de las boca tomas en la planta potabilizadora de El Tejar, “para conservar los niveles de los tres tanques principales que abastecen a toda la zona”.

También, agregó, “se rehabilitan cuatro pozos ubicados en diferentes colonias, en ellos se efectúan trabajos electromecánicos y de mantenimiento con la finalidad de mantener su nivel de eficiencia”.

Sin embargo, estas acciones no serán suficientes para garantizar el abasto correcto del vital líquido, mientras la ciudadanía no la cuide, “yo les exhorto a celebrar este día internacional del agua tomando cartas en el asunto: bañándonos en menos tiempo, lavando el coche con cubeta, cepillándonos los dientes con un vasito de agua, es decir, con cosas de la vida cotidiana que podemos cambiar, que pueden darnos un resultado favorable en el cuidado del agua”.

 

 

redaccion

Retira Ayuntamiento de Veracruz gradas de la zona del bulevar

Previous article

Emprende DIF estatal, acciones para prevenir el acoso escolar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local