Internacional

«Gaddafi perdió legitimidad y debe irse»: Obama

0

Londres, Inglaterra. (El Universal).-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy su petición al líder libio Muammar Gaddafi para que abandone el poder que ha mantenido por más de cuatro décadas.

‘Continuaremos enviando un mensaje claro que la violencia debe terminar. Muammar Gaddafi perdió la legitimidad para liderar y debe irse’, apuntó Obama en rueda de prensa con su homólogo mexicano Felipe Calderón.

Obama señaló que se debe responsabilizar a los que perpetran violencia contra el pueblo libio, al indicar que se debe responder a sus aspiraciones de libertad, democracia y divinidad.

El mandatario manifestó que Estados Unidos y la comunidad internacional están ‘indignados’ por la violencia contra el pueblo libio y han unido esfuerzos sin precedentes para un rendimiento de cuentas del gobierno de Gaddafi.

Obama indicó que autorizó aviones militares para trasladar a egipcios por la frontera con Túnez y que la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) está ofreciendo ayuda humanitaria.

Ante una pregunta sobre su ‘doctrina’ respecto a las protestas por una mayor democracia en países de Medio Oriente, sostuvo que rechaza la violencia contra los civiles que buscan libertad y democracia.

Manifestó que hay varias opciones para abordar la situación en Libia y que continúan las consultas no solo en entidades como los departamentos de Estado y Defensa, sino también con aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Consideró que el congelamiento de 30 mil millones de dólares en bienes libios bajo jurisdicción estadounidense, siguen las consultas internacionales en caso de un gran peligro de civiles indefensos.

redaccion

Gadafi, el otro estadista invidente

Previous article

Cuesta rescate de Mexicana US220 millones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.