Deportes

Inicia con éxito la “Feria de activación física”

1

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Para fomentar el deporte y las actividades físicas, el H. Ayuntamiento de  Veracruz, puso en marcha acciones de acondicionamiento para ejercitar a la población veracruzana, a través del evento denominado «Feria de activación física»,  realizada este domingo en la Macro Plaza del Malecón. 
 
En punto de las ocho de la mañana, decenas de porteños se reunieron para realizar actividades deportivas. En esta ocasión, Israel Aquino, director de una conocida escuela de baile  que lleva su nombre, estuvo a cargo de la activación.  
 
Un calentamiento previo, después ejercicios para relajar los músculos por medio de una combinación de ritos latimos y zumba, terminando con un ejercicio de estiramiento, fueron las rutinas efectuadas por las personas que asistieron esta mañana a la Feria de Activación Física.
 
La dirección de Fomento Deportivo que encabeza Samuel Armas Valerio realiza este tipo de eventos con el objetivo de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad que dañan la salud de los ciudadanos de todas las edades.
 
«Hemos iniciado con gran éxito la feria de activación física, misma que se realizará mes con mes. Nuestra presidenta municipal, como siempre está encaminada a bajar los índices de sobre peso y obesidad, trabajando en materia de salud, de manera coordinada con el gobierno municipal, así como la dirección de fomento deportivo».
 
En el evento se pudo observar a jóvenes y adultos que realizaban de manera entusiasta los ejercicios que les indicaban. Cabe señalar que los capacitadores participantes son profesores de educación física que laboran en instituciones de la ciudad y atletas reconocidos.
 
«Estaremos  trabajando hoy en  la Macro Plaza, en otras ocasiones nos trasladaremos a la plaza de los maestros, el zócalo, unidades deportivas de la ciudad, así como las comunidades cercanas, con el objetivo principal de masificar la cultura física y llenar los espacios públicos con actividades que nos beneficiarán en materia de salud» finalizó.
 
Este tipo de programas se realizarán de manera constante en el municipio, como muestra del compromiso que tiene la licenciada Carolina Gudiño Corro con la población veracruzana, en su empeño por disminuir los problemas de salud.

redaccion

Ante un PRI unido, nadie va a poder: Eruviel Ávila

Previous article

Rebeldes libios recuperan sitios: The Washington Post

Next article

You may also like

1 Comment

  1. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes