Nacional

Moreira, entre las reformas y las campañas

1

Ciudad de México. (El Universal).-  Además de disputar las elecciones en el Estado de México en este año y la presidencial en el 2012, el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, podrá estar en condiciones de asumir un rol de impulsor de las reformas que promueve su partido ante el Congreso, tales como la fiscal, la laboral y la política.

“El PRI sabrá construir una nueva cultura de responsabilidad fiscal, para que la hacienda pública cumpla efectivamente los fines sociales del Estado”, afirmó Moreira en su primer discurso como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

El viernes pasado el nuevo líder nacional del PRI rindió protesta para el cargo que ocupará los próximos cuatros años, en medio de un auditorio abarrotado que aplaudió largamente al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y aspirante con preferencia en las encuestas para encabezar la candidatura presidencial del PRI. En el tema político, Moreira reconoció que “cuando van desunidos pierden” y aseguró que no hay “temor” por las alianzas opositoras.

Tras rendir protesta, dijo que el PRI buscará impulsar el crecimiento de la economía y la creación de empleos.
“Integrando las nuevas capacidades, las nuevas tecnologías, los nuevos modelos de producción y fortaleciendo el mercado interno”, aseguró.

Cabe recordar que en el Senado, su correligionario Manlio Fabio Beltrones impulsa una reforma fiscal que ha planteado una disminución a los impuestos (IVA a 12%) sin aplicar el gravamen a alimentos y medicinas para sectores que se consideren desprotegidos.

En San Lázaro -Cámara que por mandato constitucional tiene la facultad de iniciar el análisis de los temas relativos a los impuestos- se han escuchado voces, como la de Francisco Rojas, que no concuerdan del todo con este proyecto.

Reforma Laboral

“Las grandes reformas que se tienen que hacer, estamos de acuerdo que se hagan, sí, pero que se escuchen a los que conocen, a los que saben y a los que participan en la construcción de estas reformas, en este caso, puede ser la Confederación de Trabajadores de México, por la parte laboral”, declaró como presidente electo Moreira, en enero pasado.

A finales de noviembre del 2010, Beatriz Paredes, entonces Presidenta Nacional del PRI, se pronunció por una reforma laboral que “sirva a los trabajadores y a desarrollo del país” y no una que “pretenda ocultar conquistas” del sector.

Asimismo, legisladores del PRI han manifestado su interés por hacer cambios al sistema de gobierno, es decir, concretar una reforma política para, por ejemplo, buscar modificaciones al sistema presidencial, el cual consideran que se debe seguir modernizando y el establecimiento de equilibrios entre Poderes de la Unión, argumentaron.

redaccion

El imparable río de armas ilegales hacia México

Previous article

Día Internacional de la Mujer 2011

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional