LocalPrincipal

Pastores evangélico​s también son extorsiona​dos

0

EIMY J. MORALES.- Veracruz, Ver.-  Pastores de la Iglesia Evangélica denuncian que también ha sido blanco de extorsiones por parte de la delincuencia organizada, de acuerdo con el Presidente de la Red Evangélica en Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, en el último año se han registrado diez casos donde incluso se ha llegado a pedir hasta 100 mil pesos al mes por “uso de suelo”.

Precisó que los ilícitos los han documentado principalmente en Minatitlán, Coatzacoalcos y Álamo, mientras que en el puerto de Veracruz, solo se presentó un caso el año pasado, pero no hay caso de secuestros o muertes.

“En el estado de Veracruz se han registrado aproximadamente 10 casos del año pasado para acá, somos más de 5 mil iglesias cristianas-evangélicas, si se dan esos casos como no, por eso de cómo le llaman de uso de piso.  Hay casos extremos que le piden 100 mil pesos al mes, como ven una iglesia grandota creen que los pastores reciben grandes cantidades de dinero pero no, que hasta le piden cinco mil pesos por el uso de piso”

Luego de que la Iglesia Católica declarará que los Obispos han sido amenazados de muerte a cambio de dinero, Trujillo Álvarez, afirmó que en la mayoría de los casos se ha presentado la denuncia correspondiente.

En otros –lamentó- se quedan en reserva debido a que causa temor entre los ministros por temor a alguna represalia.

“En todos los casos hay denuncias en algunos casos hay mucha reserva, mucho temor, en alguno de los casos se le está dando seguimiento, al parecer es gente que se dedica a la extorsión y no son gente que ha causado algún daño”, finalizó

 

redaccion

Lleva PRI Mercado a Tarimoya

Previous article

Entrega SEDARPA apoyos al campo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local