LocalPrincipal

Sacerdotes de Veracruz denuncian amenazas de muerte

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, denunció que  sacerdotes de su diócesis han recibido amenazas de muerte y extorsión en la zona de Jamapa, Medellín y municipios del centro y norte del estado. 
 
“Si ha habido amenaza en Veracruz y en los entornos de Veracruz, en la zona norte, en la zona que da hacia el interior por el centro, en la carretera que va hacia Jamapa, hacia la tinaja, toda esa zona de Medellín, hay amenazas, cuatro o cinco han sido amenazados de una u otra forma de esta diócesis” dijo.
 
El obispo indicó que no se quedarán con los brazos cruzados y ya comenzaron a mandar escritos al Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Sergio López Esquer y al Secretario de Gobierno, Gerard Buganza.
 
Dijo que lo único que quieren es que las autoridades realicen su trabajo y brinden verdadera seguridad a la población, no sólo a ellos por ser sacerdotes, sino a todo los habitantes porque es su responsabilidad.
 
“Si van a mandar más soldados más policías, más rondines, esas so cosas que de manera más técnica las tendrá que definir el gobierno quien tiene la responsabilidad de la seguridad” comentó.
 
Confió en que la situación mejore, por lo que darán su  voto de confianza a las autoridades para mejoren el problema de la inseguridad. 
 
 

redaccion

SEMAR descarta ayuda a Japón

Previous article

Encuentran ordeñas de ductos de PEMEX mientras buscan a secuestradores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local