Deportes

Se prepara Veracruz para Olimpiada Nacional de Voleibol de Playa

5

JORGE MATO. Veracruz, Ver.-  Cinco de seis selecciones de voleibol de playa de Veracruz, entre ellas la Infantil Menor Femenil que obtuvo oro el año pasado, se calificaron a la etapa Nacional de Olimpiada 2011 a celebrarse en el mes de mayo en el Progreso, Yucatán, tras ganar el Regional.

Veracruz sigue dominando el panorama en el voleibol de playa y la labor que iniciaron digamos el domingo con triunfos convincentes en algunas categorías, se confirmaron este lunes en las dos canchas habilitadas para este Regional, en el Alpha 3 y el Alpha 4 de esta ciudad.

La categoría- Infantil Mayor Femenil- campeona nacional de la Olimpiada anterior en Puerto Vallarta, integrada ahora por Itzel Santoyo y Heidi Alejo, ganaron el domingo a UNAM en dos sets, 21-2 y 21-5, mientras que para este lunes cerraron el trámite al victimar a Oaxaca y a Puebla, 21-8, 21-15 y 21-10, 21-13 respectivamente. Es decir, avanzan invictas.

En la categoría Juvenil Menor Femenil, Veracruz calificó a la final nacional al ganar sus tres duelos en fila, el domingo a UNAM 21-12 y 21-7, en tanto que este lunes hicieron lo propio con Puebla 21-8 y 21-3 y con Oaxaca 21-16 y 21-9. La dupla es integrada por Frida López y Samara Alemán.

Mariana Morales y Gabriela Rodríguez, que conforman la selección de Veracruz de la categoría Juvenil Mayor Femenil, le ganaron a UNAM en tres sets y este lunes se impusieron a Oaxaca 21-5 y 21-8. Aquí no hubo problemas, ya que Puebla no metió equipo y Veracruz está en la final Nacional de Olimpiada 2011.

Y el pase más cardiaco que haya obtenido Veracruz en esta disciplina para el Nacional 2011 en Yucatán, fue en la categoría Juvenil Mayor Varonil, cuya dupla la integran Heiser Mejía y Fong James Gutiérrez, ya que ante Oaxaca por muy poco son superados, ganaron primero 21-16, luego cayeron 16-21 y en el tercer sets se impusieron 16-14.

A pesar de ello lograron calificar al ganar el segundo juego a Puebla por 21-15 y 21-15. En esta categoría no reportó equipo la UNAM y el camino fue más tranquilo, aunque no menos complejo que los demás.

Mientras que en la categoría Juvenil Mayor Varonil, el equipo veracruzano integrado por Emmanuel González y Alejandro Vázquez, avanzaron apenas. Ya que le ganaron a UNAM 21-11, 23-25 y 15-11, pero perdieron ante Oaxaca 18-21 y 19-21, con lo que ante Puebla se jugaron su pase este lunes, mismo que obtuvieron con el reglamento en mano, ya que dependían de los puntos que hicieran y de los que aceptaran; el triunfo fue por 21-9 y 21-9 y al final calificaron al Nacional.

Y la categoría que de plano no “pintó” color fue la Juvenil Menor Varonil, ya que aquí Veracruz, integrado por la dupla César López y Santos García, cayeron en el doble juego del domingo ante UNAM y ante Oaxaca, por lo que el triunfo de este lunes ante Puebla, 21-5 y 21-7, ya fue de mero trámite para hacerse de la tercera posición de esta fase.

Gilberto Cortés Cozar, presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, dijo que a partir de este momento inicia la preparación de los equipos, tanto para la playa como para sala, en donde en el primer caso, ahora que se acerca Semana Santa, elegirán un torneo de los que se ofertan en esas fechas.
 
 

redaccion

Albinegros de Orizaba se preparan para su próximo partido

Previous article

Restauran​teros boqueños se quedaron en la raya: Lorenzo Montalvo

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.

  2. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

  3. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

  4. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  5. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes