LocalPrincipal

Se venderán en 15 pesos el kilo de tortilla

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Casi por terminar el primer trimestre del año todavía siguen ajustándose los precios de la canasta básica, en este caso es la tortilla que en los próximos días podría venderse hasta el 15 pesos el kilo, así lo dieron a conocer los comerciantes de este producto primordial en la dieta de los mexicanos.
 
Antonio Roberts Castañeda, representante industria tortillera, que estos aumentos se dan debido a que la harina no tiene control, pues no hay ninguna dependencia federal, estatal ni municipal que pueda controlar el precio de este insumo.
 
“También el maíz  se fue arriba como un 25 ó 30 por ciento ellos crean sus propios precios y ni quien diga nada y es u aumento que nosotros estamos pagando y que  tenemos que trasladarlo directamente al consumidor, estamos esperando que nos den  bien la cantidad pero luego interviene maniobra, flete precio de compra por volumen pero  estamos pensando que puede subir de 1 peso con 50 centavos hasta dos pesos, o sea que puede llegar a los 15 pesos” dijo.
 
Y es que aunque aseguran que han tratado de mantener el mayor tiempo posible el mismo precio, os aumentos de los insumos ya son exagerados y tienen que elegir entre  aumentar el precio o bajar las cortinas de sus negocios.
 
“Nosotros tratamos de amortiguar varios aumentos el año pasado, ahora se viene otro ya cuando se vienen varios aumentos ya no aguantamos y tenemos que subir de lo contrario no podríamos seguir trabajando” explicó Rodrigo Reyes Castro, comerciante de tortilla.
 
Aunque hasta ahorita es el último aumento que se espera, no descartan algún  otro altibajo en los precios, todo depende del comportamiento de los granos y las harinas en el mercado internacional.
 

redaccion

Construirán presas para combatir sequía

Previous article

CANACO firma convenio con otros Organismos para otorgar descuentos en comercios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local