LocalPrincipal

9 de cada 10 personas en Veracruz tienen caries.

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  9 de cada 10 personas tienen caries por falta de  higiene bucal, así lo indicó el director de la facultad de odontología del Universidad Veracruzana, Miguel Ángel Díaz Castillejos, y aunque se piensa que  es un padecimiento menor puede provocar  enfermedades más serias como infecciones en órganos internos del cuerpo y hasta padecimientos del corazón.
 
“La caries tiene unas consecuencias y  unas secuelas muy graves, la caries contribuyen a la aparición de enfermedades cardiovasculares y yo lo hago extensivo hasta enfermedades oftalmológicas y  propagar enfermedades a todo los órganos internos” dijo.
 
Aunque el problema se presenta en todas la edades es más recurrente en los pequeños, que muchas veces saben como lavarse los diente ni la costumbre de hacerlo, es por eso que se está llevando a cabo la semana nacional de salud bucal en todas las escuelas de conurbación.
 
Esta semana tiene la finalidad de llevar desde cepillos de dientes y pasta hasta fluor a las primarias para enseñar las técnicas de cepillado de dientes con el fin de prevenir este padecimiento y es que los expertos aseguran  que los niños rara vez se cepillan adecuadamente la dentadura.
 
La inauguración de esta campaña se realizó en la escuela primaria Luis Pasteur de Boca del Río y estuvieron presenten la Presidenta del DIF municipal, Luchy Bonilla, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 y demás autoridades escolares y médicas.

redaccion

Primaria Luis Pasteur reclama barda que tiró el Karl.

Previous article

Tromba deja afectaciones en viviendas de Córdoba: DIF estatal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local