General

Aumento a las gasolinas continuará: Ernesto Cordero

0

Ciudad de  México. (Redacción).-  Los incrementos en los costos de la gasolina y el diesel serán constantes, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, quien explicó que ello se debe a que hay un desfase en el costo de esos combustibles con respecto a los precios internacionales del 25 y 30 por ciento, respectivamente.

Aunado a lo anterior, el gobierno federal destina un subsidio de alrededor de 100 mil millones de pesos anual a los combustibles, que no puede ocuparse para programas sociales como construcción de hospitales, escuelas, carreteras, etcétera.

Lo anterior, al ser cuestionado durante su visita a Puebla para reunirse con militantes panistas y empresarios, sobre el cuarto incremento al precio de la gasolina y diesel que este sábado se registró en lo que va del año, para venderse en 9.08 y 9.44 pesos respectivamente.

Cordero, quien también aspira a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, dijo que los incrementos y los subsidios que el gobierno de Felipe Calderón aplica a los combustibles mencionados no afectarán las participaciones que se pagan a los estados y municipios, pues estas también se auxilian de los excedentes de la venta de petróleo.

Es necesario destacar que durante las reuniones que este sábado tuvo Cordero con militantes del PAN y empresarios, estuvo acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

redaccion

Cae Cruz Azul 2-3 vs Monarcas

Previous article

Conmemoran la muerte de Emiliano Zapata: CDE PRI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General