EstatalPrincipal

Disminuye en Veracruz el aseguramiento de ilegales: INM

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver. –  El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, Humberto Alejandro Mojica pormenorizó que el aseguramiento de ilegales ha disminuido en el Estado de Veracruz en 50 por ciento en comparación a las mismas fechas del año anterior, esto como consecuencia de los operativos y otras causales que han incidido en este fenómeno a nivel nacional e internacional. 

Expllicó que en el primer trimestre del 2011, la cantidad de inmigrantes asegurados asciende a las 600 personas, de las cuales en su mayoria provienen de paises de Centroamérica. 

«Estamos alrededor de los 600, poquito menos de 600, es menor el aseguramiento, cerca de 50 por ciento menos con respecto a l cifra acumulada del año pasado a estas mismas fechas». 

El funcionario federal, manifestó que son varios los factores que tienen que ver con la disminución en el número de asegurados ilegales, entre ellos, el reforzamiento de los operativos y el trabajo coordinado entre autoridades federales  y estatales. 

Sin embargo, detalló que las estadísticas son fluctuantes porque lo que se moviliza son seres humanos, no mercancía ni cuestiones materiales, y eso dependen de los factores socio- económicos que anualmente los obligan a emigrar de sus países.   

«Es una multiplicidad de factores, realmente hacer proyecciones o de cifras en cuanto a aseguramiento de migrantes no atienden a fenómenos estadísticos, porque dependen de muchas cosas, es un flujo humano, es un flujo pensante, no necesariamente tiene que ver con estacionalidades, tiene que ver con rutas, dispositivos de seguridad, tiene que ver con algunas cuestiones», concluyo.

 

redaccion

Inició proceso de pago de becas el IVD

Previous article

Lesionada por choque en pleno centro de la ciudad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal