General

Impulso a la educación de calidad: Duarte de Ochoa

4

Veracruz, Ver. –   Javier Duarte de Ochoa,  el gobernador del Estado de Veracruz,  acompañado por el Profr. Juan Nicolás Callejas Arroyo, Diputado Federal y Líder moral del equipo político del Magisterio Veracruzano, el Profr. Gaudencio Hernández Burgos Secretario General de la Sección 32 del SNTE e integrantes de su comité seccional, el Lic. Adolfo Mota Hernández Secretario de Educación de Veracruz, así como diputados Federales, locales, presidentes municipales y demás personalidades que asistieron a la entrega de las instalaciones de la nueva Villa Juvenil de Veracruz, donde también firmaron el convenio de entrega de dichas instalaciones, teniendo como testigos la presencia de más de cinco mil maestros, destacando Secretarios Generales de Diversas Delegaciones, Representantes de centros de trabajo, Jefes de Enseñanzas, Jefes de Sector,  Supervisores Escolares, Directores de diferentes niveles educativos de todo lo largo y ancho de la entidad Veracruzana, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Duarte de Ochoa en su mensaje al magisterio de Veracruz manifestó “Maestros veracruzanos, lo he dicho y hoy lo reafirmo en Paso Doña Juana los mejores maestros de México”  y expresó “me consideró como un agremiado activo del SNTE sección 32 y miembro del equipo político”.

El mandatario Estatal dejó muy en claro que el magisterio de Veracruz, en este momento representa una parte muy importante del desarrollo profesional, político y como representante de la sociedad, testigo de la gran alianza indestructible que existe entre el proyecto que se honra en encabezar y el magisterio veracruzano.

Duarte de Ochoa subrayó  “vengo el día de hoy a cumplir con un compromiso, que gracias a las gestiones, al trabajo siempre puntual, y preocupado por los mejores intereses de la educación, de un gran líder, mi maestro y coordinador Juan Nicolás Callejas Arroyo, una gestión arropada y avalada por el comité de la sección 32 del SNTE que encabeza el Maestro Gaudencio Hernández Burgos, y que  hoy es una realidad la entrega de estas instalaciones, que vienen a ampliar el patrimonio de la organización sindical y que estoy seguro que serán bien aprovechadas en la capacitación, actualización, adiestración del personal educativo, directivos y de los maestros”.

El ejecutivo del Estado ante el júbilo de miles de maestros que se dieron cita en este lugar, instruyó al secretario de educación para que este atento y preste todo el apoyo y el impulso para que estas instalaciones tengan todos elementos que le permitan a los maestros veracruzanos contar con mejores herramientas para la educación de calidad  de nuestros niños y jóvenes.

El titular del poder ejecutivo expresó “Un compromiso cumplido abre la puerta para hacer más compromisos, porque cuando se cumple la palabra, se fortalece el vínculo de confianza que existe entre la organización sindical y el gobierno del Estado, por eso vengo hacer un compromiso nuevo adicional”, y agregó “Los maestros veracruzanos tienen derecho a disfrutar de un espacio de esparcimiento junto con su familia, para lo cual hoy aquí comprometo la construcción en este complejo magisterial, de las albercas para las familias de los trabajadores de la educación”. Y dejó muy en claro un anterior compromiso de la construcción del camino de acceso a Paso Doña Juana.

Por último Duarte de Ochoa dijo “amigas y amigos, acudo con gusto a este encuentro con mis aliados, los maestros de la sección 32 del SNTE, estamos aquí para confirmar nuestro propósito de hacer de la educación nuestra mayor fortaleza y la clave  de la prosperidad para Veracruz y lo reafirmamos con hechos, con acciones concretas, las transformaciones que Veracruz  necesita en materia de educación son impensables, sin el impulso del magisterio, en la unión de esfuerzos de esta gran organización sindical  y el gobierno del Estado esta la clave para el desarrollo y la prosperidad de Veracruz”. Y señaló “El papel del maestro es insustituible como transmisor del conocimiento en una sociedad como la nuestra, que sigue buscando en la educación la respuesta  para abatir desigualdades y generar mejores condiciones de vida para todos”.

De esta forma el gobernador de Veracruz dijo que la actualización del magisterio debe de ser permanente, y que la educación es unos de los ejes fundamentales que están plasmados en el plan de desarrollo estatal veracruzano 2011.

Mientras tanto el Diputado Federal y Líder del magisterio en Veracruz el profr. Juan Nicolás Callejas Arroyo expresó “Los maestros de Veracruz creemos en su palabra, cuando acudimos a la presentación del  plan estatal de desarrollo 2011, vemos que ahí se plasma  un proyecto productivo, educativo de un gobernador cercano a la gente”.

Ya para terminar el líder moral Callejas Arroyo en este sentido señaló “sabemos señor gobernador que solo juntos podemos transitar en el camino adecuado para poder lograr la educación que merecemos los veracruzanos, por ello como educadores asumimos los compromisos de educación Pública con el gobierno del Estado, convencidos de que la unidad es nuestra  permanencia como organización sindical”  .

Por su parte, el Profr. Gaudencio Hernández Burgos Secretario General de la sección 32 del SNTE, agradeció el apoyo al Dr. Javier Duarte de Ochoa Gobernador del Estado, por la entrega de las instalaciones de la nueva Villa Juvenil de Veracruz en Paso doña Juana y refrendó el compromiso de unidad con todo el magisterio veracruzano y al equipo político. En su mensaje dijo “señor gobernador es usted un aliado de la Educación Pública en nuestro Estado y ahora muchas gracias por acrecentar el patrimonio sindical del equipo político y de la sección 32,  con esta villa que hoy nos entrega, el reconocimiento de todos los trabajadores de la educación y todos aquí comprometidos con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa”

redaccion

Kadafi aceptó una propuesta de mediación

Previous article

El camino a las estrellas, aunque han pasado ya 50 años

Next article

You may also like

4 Comments

  1. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  2. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  3. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  4. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General