EstatalPrincipal

Inició proceso de pago de becas el IVD

2

JORGE MATO. Veracruz, Ver.-  El Director General del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, encabezó el inicio del proceso de pagos de las becas a la población deportiva, previa a su participación en la Olimpiada Nacional 2011.

En el acto estuvieron presentes además, los Sub Directores del IVD, Carlos Sosa Ahumada, Antonio Ocaña Ronzón y Raymundo Moral Arteaga; Juan Flores Alcocer, Ejecuto de Proyectos; así como Nora Maldonado, responsable de Becas, Estímulos y Reconocimientos de esta misma dependencia.
 
Previo al mensaje del director, Carlos Sosa Ahumada instó a todos los deportistas ponerse al corriente de sus documentos para cumplir con la normatividad correspondiente, al tiempo que espera que todos los atletas en edades de Olimpiada Nacional puedan viajar en breve, concentrados únicamente en su competencia.
 
Madelí Romero, atleta especialista en 100 y 200 metros planos, agradeció al director del Instituto Veracruzano del Deporte por la preocupación mostrada en estos días por el tema de las becas, por lo que se comprometió a nombre de todos sus compañeros, a seguir representando a Veracruz a nivel nacional e internacional.
 
Mientras que Cuenca Reyes, para cerrar el protocolo, les dijo a los atletas y entrenadores presentes, que el mérito total es del Mandatario Estatal, Dr. Javier Duarte de Ochoa, “la palabra del Gobernador siempre que la empeña la cumple”, enfatizó.
 
Detalló que en este momento los atletas deben haber cobrado julio y agosto, mientras que la semana próxima en un plazo pertinente quedará saldado el 2010, y que antes de partir a la Olimpiada Nacional 2011 podrán ir con todo liquidado.
 
“De acuerdo a la instrucción del Gobernador, él mismo dijo que las becas atrasadas del 2010 se iban a pagar tanto a educación básica, PRONABES (Programa de Nacional de Becas para la Educación Superior) y deportiva, y ya estamos en eso, caminando y trabajando, estamos haciendo todos los archivos para que entre el día de hoy y la próxima semana, empecemos a liberar en principio la primera parte de becas a deportistas y entrenadores”.
 
Más tarde en entrevista dijo lo siguiente. “Los muchachos ya están con su tarjeta bancaria y ahí se les hará su depósito, otros que no la tienen vendrán aquí con nosotros y se les entregará una tarjeta nueva, y aquí sí quiero señalar que he platicado con los muchachos en el tema de que, sí les voy a pedir por favor que nos hagan llegar toda su documentación para que puedan cumplir con los requisitos, que son cosas muy simples y sencillas”.

Y agregó, “aquí lo importante es que los muchachos van a estar contentos y viendo que la palabra del Gobernador se está cumpliendo. Los que se van a la Olimpiada serán a los que se les dará el pago de inicio y enseguida a los que no van a la Olimpiada. Porqué digo que el que va a la Olimpiada, porque se va a ir motivado, van a decir, el Instituto nos ha apoyado con nuestros viajes y ahora el señor Gobernador nos está cumpliendo con nuestras becas. Esa es la idea, pero a todos nuestros deportistas becados se les cubrirá todo lo del adeudo del año pasado”.

¿En el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional, cómo va Veracruz?

“Vamos trabajando, se trabajó muy bien con los muchachos en todos los filtros, desde la Olimpiada Estatal, Regional y ahora ya estamos apoyando a todos nuestros atletas con campamentos de concentraciones y yo siento que los muchachos físicamente van bien preparados, arrancamos en Mérida, Yucatán el 25 de abril en la inauguración, llevamos un total de 932 atletas convencionales y 101 Paralímpicos, llevamos un buen contingente, pensamos y creemos que vamos a hacer un buen trabajo en la Olimpiada, a traer buenos resultados, y al término de esa, seguir trabajando de igual manera con todos ellos para irnos ya preparando para el 2012 y ahí sí poder comprometernos a subir en el lugar en que se quedó el año pasado”.

 

 

redaccion

Mesero detenido por lesiones

Previous article

Disminuye en Veracruz el aseguramiento de ilegales: INM

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Couldnt agree more with that, very attractive article

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal