LocalPrincipal

Instalarán base militar en el norte de Veracruz

0

Xalapa, Ver. (El Universal).-  La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instalará una base militar en la zona norte del estado de Veracruz para combatir, con mayor eficacia y eficiencia, al crimen organizado. Así lo informó el secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón,

quien manifestó que con esta nueva instalación militar se brindará mayor seguridad física a los veracruzanos y a sus bienes.

Dijo que las nuevas instalaciones estarán asentadas entre los municipios de El Higo y Tempoal, y se coordinarán con las fuerzas navales y las corporaciones de seguridad estatal y municipal.

Comentó que la presencia de los efectivos militares obedece a las gestiones que el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, realizó ante el alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El funcionario confirmó el deceso de seis policías de El Higo, durante un enfrentamiento con delincuentes en la ranchería Vega de Paso. Explicó que al lugar de los hechos acudió personal militar, de corporaciones policiacas y de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte para no sólo realizar las investigaciones, sino también dar con el paradero de los agresores.

Los hechos violentos registrados en esa región de la entidad confirman la necesidad de instalar la base militar para no permitir que la delincuencia se convierta en una amenaza para los veracruzanos.

 

redaccion

Prepara el PRI plan para aplastar a PAN

Previous article

Suspenden 6 juegos a Darwin Quintero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local