Internacional

La Casa Blanca exige «actos y no palabras» tras recibir la carta de Gadafi

0

Washington,(EPA).- La Casa Blanca reclamó hoy al régimen de Muamar el Gadafi «actos y no palabras» tras recibir una carta del líder libio en la que se pide el fin de los ataques de la OTAN y la marcha de los aviones de combate de EE.UU. de Libia.

En declaraciones a la prensa desde el avión presidencial Air Force One, donde el presidente Barack Obama se dirige a pronunciar un discurso sobre política energética en Filadelfia, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que no es la primera comunicación que se recibe por parte del líder libio.

Según Carney, la proclamación de un hipotético alto el fuego dependerá de «los actos, no de las palabras» del régimen, especialmente el cese de la violencia contra el pueblo libio y una retirada de las ciudades bajo asedio, como Misrata.

Estas condiciones, afirmó Carney, ya fueron establecidas por Obama cuando anunció su decisión de comenzar los ataques aéreos contra las fuerzas libias el pasado 19 de marzo.

Según ha indicado la agencia estatal libia, JANA, la misiva indicaba que EE.UU. se «ha retirado de la alianza cruzada, colonialista y hostil contra Libia», en una aparente alusión al traspaso del control de las operaciones a la OTAN.

El mes pasado, antes de que comenzaran los ataques para imponer una zona de exclusión aérea en Libia, Gadafi envió una primera carta a Obama en la que calificaba de «hijo» y «su excelencia» y le instaba a no tomar medidas contra el país árabe.

redaccion

Se retira Javier Sicilia de Los Pinos sin dar declaraciones

Previous article

Atropellado frente World Trade Center muere

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.