EstatalPrincipal

Reporta CONAFOR 80 por ciento más de incendios

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La temporada de estiaje ha provocado más de 200 incendios forestales en la entidad,  sobre todo en la zona  del cofre de Perote y Pico de Orizaba, así lo indicó el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jesús Dorantes, aunque dijo la mayoría han  sido pastizales.“La zona que más se ha quemado es el cofre de perote, de ahí el Pico de Orizaba, Zongolica y Huayacocotla, tenemos ahorita 207 incendios con mil 215 hectáreas afectadas pero sólo el 15 por ciento ha sido arbolada o de adulto, lo demás han sido pastizales, sin nada que lamentar” dijo.
 
Señaló que este año estos incidentes aumentaron casi un 80 por ciento en comparación del año pasado y aunque muchos se deben a los efectos del calor otra parte es por la falta de cuidado a la hora de quemar cultivos o realizar labores propias del campo.
 
“Muchos de los incendios se han debido al pastoreo, la quema de esquilmos que la realizan sin precaución, es por ello que se recomienda hacer un guardarraya para evitar que la lumbre se vaya” dijo.
 
Hasta el momento no se ha perdido vegetación en peligro de extinción ni ejemplares de importancia, sin embargo en las zonas afectadas se realizará la reforestación lo más pronto posible para evitar más daño ecológico.

redaccion

“Estamos concientes del problema de migración y los peligros que corren los niños: Karime Macías

Previous article

Reglamentarán casas asistenciales del estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal