LocalPrincipal

Se pagarán laudos vencidos: Zúñiga

0

EYMI J. MORALES. Veracruz, Ver.-   Con los 300 millones de pesos que hay en laudos vencidos en más de 665 expedientes de los Ayuntamientos de Veracruz, el diputado local, Américo Zúñiga Martínez, vio con buenos ojos que para obligar a las administraciones laborales a pagar sus laudos vencidos se pueda hacer embargando parque vehicular o terrenos propiedad del Ayuntamiento enjuiciado.

Américo Zúñiga consideró que esto sería viable, siempre y cuando no se afecté el otorgamiento de los servicios públicos municipales, pues de no tomarse medidas a la brevedad, los laudos laborales por 300 millones de pesos, pueden seguir incrementándose, de acuerdo a lo señalado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

 Añadió que en estos embargos también se pueden incluir terrenos de gran plusvalía que son propiedad de la entidad municipal, pero que no se afecten proyectos de infraestructura social y de desarrollo de los municipios.

Zúñiga Martínez recurrió a las consideraciones de la Ley Federal del Trabajo, para que la liquidación de los salarios caídos se haga conforme a lo justo, pues el legislador por Xalapa reflexiono que si bien es cierto hay empleados que tienen desde el año 2000 peleando un laudo laboral, sería injusta una liquidación con salarios caídos al cien por ciento.

 Agregó que, ¿Qué tan justo sería, pagar cientos de miles de pesos a una persona que no ha hecho esfuerzo alguno por devengar su salario?, en donde dicho dinero sale del erario de los ciudadanos, “se le tiene que pagar lo justo, no más allá”, expresó Zúñiga Martínez.

Américo Zúñiga insistió en que los embargos que podrían hacerse para pagar los laudos laborales vencidos, se tienen que dar sin afectación de los servicios públicos municipales.

redaccion

SEMAR presenta «Salvavida​s 2011»

Previous article

Boca del Río, garantiza ocupación hotelera para Semana Santa: Pedro García

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local