LocalPrincipal

Sequía afectará producción de carnes

0

EYMI J. MORALES. Veracruz, Ver.-   La temporada de estiaje pronosticada para este año ya está afectando a los introductores de reses en esta zona norte, por lo que se prevé que aumente el precio en la carne de res en un diez por ciento para la próxima semana, manifestó el introductor, Marcelo Cruz Jiménez.
Indicó que la sequía ha empezado a comenzado a causar problemas para el sector agropecuario, pues desde el pasto y el agua empiezan a escasear y por lo cual es muy difícil mantener a los animales vacunos durante esta temporada.
Por lo anterior señaló que para los introductores de carne es una situación muy difícil, por lo que el costo de la carne de res aumentará en un diez por ciento para esta temporada de estiaje, originado por la muerte de ganado ante las altas temperaturas que se han registrado en lo que va de esta temporada de calor.
“Nos afecta en el precio y desabasto más que nada, apenas estamos empezando con la temporada, yo creo que la semana que viene habrá un repunte en la carne, anteriormente no nos había afectado tanto la sequía, vamos a tener una reunión la semana que viene y vamos a ver el precio”, manifestó.
En cuanto al incrementó que prevén señaló que actualmente un kilo de bistec se mantiene en ochenta pesos, pero para la próxima semana podría llegar a los noventa, situación que será analizada en una próxima reunión.
Al ser cuestionado acerca de cuántas reses han muerto en lo que van de esta temporada de estiaje señaló que desconoce la cifra exacto, pero recalcó que es un problema serio y que ha originado la crisis en dicho sector y que afectará a la economía de las familias de esta región.
En esta región norte del Estado la mayoría de las reses que se comercializan son de municipios como Cazones de Herrera, Martínez de la Torre, Tihuatlán, Gutiérrez Zamora, entre otros, que se encuentran afectados por las altas temperaturas.
Finalmente indicó que durante la próxima semana los introductores de carne sostendrán una reunión para analizar la situación y determinar el inminente aumento en el precio de la carne de res por la temporada de estiaje.

redaccion

Inicia DIF de Veracruz cursos de manejo de alimentos

Previous article

Personales los asuntos internos del PAN: IEV

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local