LocalPrincipal

Ser guardavidas no es trabajo fácil, aseguran quienes arriesgan su vida por los demás

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Ser guardavidas no es cosa fácil y bien lo sabe Pastor Santamaría Solís que con sólo 18 años de edad tiene tres años de experiencia en este ramo,experiencia que  ha ganado a base de batallar con la gente que no respeta las indicaciones de seguridad.
 
“Ser guardavidas es estar  en todo, cuidar tanto a los niños a las personas estar en todo, ¿la gente es imprudente? sinceramente las personas que andan tomadas es lo más común porque le dices a una personas que es por seguridad y te hacen caso pero hay gente que ingiere bebidas alcohólicas y ya no te hacen caso” comentó el salvavidas.
 
Como guardavidas debes estar pendiente de todo lo que ocurre a su alrededor y estar listo para cualquier emergencia, que por cierto en vacaciones aseguran que son constantes y sobre todo porque las personas no respetan los señalamientos.
 
“Viene gente tomada y descuidan a los pequeños, estas vacaciones me ha tocado rescatar a dos niños sólo de esta playa (Martí), uno de 3 años y otro de 8, uno de ellos se metió pegado a las piedras pero  ya se le había pasado información a la familia pero sinceramente no hacen caso” comentó.
 
Aseguran que no  todos los bañistas son prudentes en su recreación, hay quienes saben cuales son las indicaciones pero otros que ni siquiera idea tienen, es por ello que estos héroes del mar recordaron a los visitantes que la que esta en riesgo es su vida y si quieren evitar un buen susto o un accidente lamentable sólo tiene que leer los letreros y seguir las recomendaciones.

redaccion

Veracruz sede mundial del Día del Internet

Previous article

Luego del calor llega un nuevo frente frío

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local