LocalPrincipal

Solicitará​n apoyo de vigilancia a la PIVB en Semana Santa

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Guillermo Aguilera Aguirre, dijo que se solicitará el apoyo de la policía con la finalidad de que refuerce la vigilancia en los planteles escolares que se localizan dentro del municipio durante el periodo vacacional de la Semana Santa.En entrevista, el edil indicó que la medida tiene como objetivo evitar el robo del cableado eléctrico, los equipos y material didáctico de las escuelas.

“Ya estamos en coordinación con el regidor Daniel Galindo, que tiene la comisión de Seguridad para que estén al pendiente y realicen rondines los de la policía para que no haya robos en las escuelas, principalmente cuidando lo que es el cableado, que es lo que principalmente llama la atención ahora a los amantes de lo ajeno”, agregó.

Guillermo Aguilera aseguró que se elaboraron los oficios correspondientes que se enviarán a la corporación policiaca para solicitar su apoyo.

Además, el entrevistado invitó a los padres de familia a sumarse a la vigilancia de los planteles para evitar daño al patrimonio escolar.

Aguilera Aguirre pidió a los padres de familia que realicen rondines escalonados durante las vacaciones.

El regidor priista recordó que el municipio de Veracruz cuenta con más de 700 escuelas en la actualidad, lo cual dificulta que la autoridad mantenga una vigilancia permanente en el 100 por ciento de los inmuebles.

El edil consideró que la vigilancia resultará primordial para impedir que “las personas que están a la espera de un receso en las escuelas” afecten el patrimonio público.

Por otra parte, Guillermo Aguilera refirió que se invirtieron 40 mil pesos en tres escuelas donde se robaron el cableado eléctrico, incluida la primaria “Benito Juárez García”, ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde sujetos desconocidos sustrajeron el material eléctrico en dos ocasiones.

redaccion

Es baja la densidad de notarios: IMCO

Previous article

Semar no garantiza saldo blanco en puente vacacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local