LocalPrincipal

Continúa éxito de Mercado Amigo en tu colonia

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-   Más de treinta colonias han sido beneficiadas con el “Mercado Amigo” del programa “Salvando tu Economía”, el cual se realiza todos los fines de semana, ofreciendo productos de la canasta básica a precios muy accesibles para la ciudadanía en general.

Este proyecto surge como atención a una de las mayores necesidades de la población: el acceso a bienes alimenticios más económicos y de buena calidad; así lo constataron decenas de vecinos de la colonia Playa Hermosa del municipio, donde el mercado itinerante ofertó desde verduras, carnes frías y abarrotes.

Entre las colonias que se han visto beneficiadas con el “Mercado Amigo”  se encuentran: Venustiano Carranza en varias de sus secciones, Plan de Ayala, Infonavit El Morro, Remes, Casas Tamsa, Hípico, Primero de Mayo Sur, Primero de Mayo Norte, Nueva Era, Revolución, Ylang Ylang, Playa Hermosa, siendo ésta la última en llevar este beneficio. 

“Este mercadito lo hemos llevado ya a 30 colonias y se han beneficiado más de 30 mil personas y es el resultado de una política de atención a la economía familiar”, indicó el munícipe Salvador Manzur Díaz.

Esto proyecto es posible a través de la coordinación con veinticinco productores participantes de la localidad, que ofrecen frutas y verduras, carne de res, pollo fresco, pescado y productos de la canasta básica en general.

En el Mercado Amigo se pueden encontrar precios que van en descuentos del 20 al 30 por ciento, del que se da en los diferentes establecimientos de la ciudad; con dicha comercialización se le acerca a los colonos la mercancía a un precio mucho más accesible.
A este sistema de comercialización se han integrado 25 productores de la región de Tlalixcoyan,  Ignacio de la Llave, Cotaxtla y del mismo municipio boqueño.

El objetivo es bajar el precio a mercancías como carnes frías, cremería, antojitos, tortilla, masa, huevo, productos de abarrotes, así como ropa nueva, bisutería, medicamentos básicos, anteojos graduados, entre otros.

“Continuaremos con el trabajo cercano a la gente, no de escritorio, sino de la mano con la ciudadanía, para llevar a Boca del Río al desarrollo, con equilibrio y justicia”, puntualizó el alcalde del municipio próspero, Salvador Manzur Díaz.

redaccion

Carlos Slim refuerza los lazos con España desde su trono mexicano

Previous article

Estado del tiempo del día 15 de Mayo del 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local